Delincuentes ingresaron de madrugada a una vivienda en la localidad de Arturo Segui, en la zona norte de La Plata, despertaron a un matrimonio de jubilados y sembraron terror en un robo de tres minutos, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió el martes de esta semana a las 3.30 de la mañana en una casa de calle 148 entre 417 y 418 cuando los ladrones llegaron a la propiedad y rompieron un blíndex para ingresar.
Los ruidos despertaron al morador, un jubilado de 66 años, el que quiso resguardarse en el dormitorio junto a su esposa, al intentar cerrar la puerta.
En ese sector de la finca hubo un forcejeo hasta que el delincuente logró evitar que el matrimonio se encerrara.
Tres minutos de terror
El resto de la banda revisó con celeridad la vivienda y se apoderó de dinero y documentación, para luego de tres minutos de suma tensión decidieran escapar.
Un vocero de la fuerza indicó que los ladrones huyeron en un auto oscuro en dirección a la ruta 36.
En el caso tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) del destacamento Arturo Segui y de la comisaría de Villa Elisa.
Un vocero policial indicó que en el robo actuaron cuatro delincuentes y que serían de la zona.

