Martín del Río, el hombre acusado de matar a sus padres en la localidad de Vicente López en agosto de 2022 será comenzado a juzgar el lunes próximo en los tribunales de San Isidro y desde la fiscalía por el doble crimen pedirán la prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.
El hombre se encuentra detenido en una cárcel bonaerense de San Martín y desde el lunes 9 de diciembre será sometido al juicio en el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Isidro, al que llega imputado por los asesinatos de José Enrique del Río, de 71 años, y de María Mercedes Alonso, de 72.
Las víctimas eran los padres de Martín del Río y fueron asesinadas entro de un auto en el garaje de la vivienda que poseían en Vicente López, un hecho ocurrido entre el 20 y el 22 de agosto de 2022.
Por los crímenes había sido detenida María Aquino, la empleada doméstica, acusada de ser la entregadora, y permaneció privada de la libertad por 13 días, hasta que la fiscalía recolectó pruebas suficientes como para imputar a Martín del Río.
El móvil del doble crimen
Todo parece indicar que se trató de dos homicidios movilizados por lo económico. En la investigación se descubrió que los padres del imputado le habían confiado una compra de un departamento en un edificio del barrio porteño de Nuñez, en una suma de 1,9 millones de dólares.
Doble crimen en Vicente López: “Martín me hizo mucho daño”
Al parecer el día de los crímenes fue la jornada en la que se iba a efectuar la mudanza, pero se detectó que Martín del Río nunca había adquirido el inmueble y había estafado a sus padres.
El juicio tendrá 28 testigos entre ellos, policías, peritos, un hermano del acusado y una masajista, y podría durar entre tres y cinco jornadas.