back to top
18.6 C
La Plata
viernes 10 de octubre de 2025
Crece la tensión

Analizarán una pala hallada durante un rastrillaje para localizar a Claudia Repetto en Mar del Plata

La mujer de 53 años permanece desaparecida desde el último domingo. Su ex pareja y principal sospechoso, también permanece con paradero desconocido. Los investigadores analizan las cámaras mientras rastrean amplias zonas con drones y perros

Una pala hallada en las últimas horas durante los rastrillajes realizados para encontrar a Claudia Repetto, la mujer de 53 años que perdió contacto con sus allegados el último domingo en Mar del Plata, será analizada para determinar si se trata de la misma que tenía el principal sospechoso por la desaparición, informaron fuentes policiales y judiciales.

Esta herramienta fue encontrada durante la tarde de este jueves por personal policial, en el marco de las inspecciones visuales desplegadas para localizar a Repetto, en un área arbolada de la zona de Acantilados, al sur de la localidad balnearia.

TE PUEDE INTERESAR

La herramienta fue hallada a unos 20 metros de la ruta 11, que conecta Mar del Plata con Miramar, y será analizada por Policía Científica, para determinar si coincide con una que Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer y a quien los hijos de ella señalan como principal sospechoso por su desaparición, había pedido prestada a un vecino dos meses atrás.

Te puede interesar
Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

El dueño de la pala, que a su vez es el propietario de las dos viviendas linderas en las que Rodríguez y la mujer vivían, fue convocado al lugar del hallazgo, y según señalaron a Télam fuentes de la investigación, “en principio aseguró que coincidía con la marca y el modelo de la suya, y con algunos detalles que presentaba”.

El fiscal del caso, Fernando Castro, solicitó de todos modos que ciertas manchas de pintura que presentaba el mango de la herramienta fueran peritadas, para cotejarlas con pintura que el hombre aseguró tener en su domicilio “para analizar si se corresponden con las que él creía recordar”, indicó una fuente del caso.

El hallazgo fue la principal novedad de la cuarta jornada de búsqueda de Repetto, que contó con el despliegue de más de cien efectivos de Bomberos, y fuerzas de seguridad federales y provinciales, en zonas como la reserva natural del Puerto, Punta Mogotes y los Acantilados.

La búsqueda fue suspendida cerca de las 20 por la baja visibilidad y será reiniciada a primera hora del viernes, con la asistencia del perros y drones, como ocurrió en la jornada anterior.

En la mañana de este jueves la aparición de algunos documentos pertenecientes a Repetto en una pila de basura en la zona de Punta Mogotes había orientado la búsqueda a relevamientos en casas y terrenos de ese barrio, pero esto no arrojó resultados positivos.

Ese hallazgo tuvo que ver con un carnet de la obra social de la mujer, advertido por un vecino en las calles Croce y Gutenberg, lo que fue comunicado telefónicamente a sus familiares.

Cristian González, hijo menor de la mujer, dijo que “el carnet apareció en un montículo de basura” a una 20 cuadras de la casa en la que ella vivía en el barrio Termas Hunico, y que a partir de esa información “se rastrilló cada vivienda y baldíos de la zona, pero no hubo resultados positivos”.

El fiscal informó en ese sentido que a partir de los distintos elementos surgidos, continuarán analizando cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, para tratar de obtener datos de la mujer y del hombre.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes último por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel céntrico, y su hijo menor detalló que el último contacto de ella fue con un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche, luego de haber estado juntos horas antes.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de ella describieron como “violenta”, y quien dejó su vivienda en la madrugada del lunes tras llevarse sus pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Claudio Loser advirtió que Estados Unidos pedirá prioridad sobre los recursos naturales de la Argentina

Tras el rescate de Milei por parte de Estados Unidos, el exFMI Claudio Loser lanzó una advertencia: “No me sorprendería que pidan prioridad sobre los recursos naturales y que se compre menos a China”.

Perú como espejo de un fracaso: El derrumbe del modelo que Milei admira

El Congreso de Perú destituyó a Dina Boluarte por “incapacidad moral”. Su caída refuerza el colapso del modelo liberal que Javier Milei pone como ejemplo, basado en desigualdad, inseguridad y precariedad social

La Agrupación 8 de Marzo retuvo la conducción del Sindicato de Salud Pública bonaerense

Miguel Zubieta continuará al frente del gremio hasta 2029 tras una elección con amplia participación. Destacó la unidad del sector y la incorporación de más mujeres y jóvenes a la conducción.

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

CieloSports

Orfila mete un cambio para un partido clave: el probable 11 para la final ante Talleres

El Lobo sabe que ganando está casi salvado del descenso. Mirá las novedades de un equipo que busca enterrar los fantasmas que lo acecharon.

Sin Meza y Alario, Estudiantes tiene los 11 para visitar a Belgrano en Córdoba

Domínguez no confirmó el equipo, pero habrá modificaciones respecto a la formación que inició ante Barracas.

Elecciones en Gimnasia: la reunión secreta que puede achicar candidatos de cara a noviembre

Este viernes se produjo un encuentro entre tres sectores de la vida política de Gimnasia para unificar criterios de cara a las elecciones. Hubo cuarto intermedio y la semana próxima seguirán las charlas

Así juega Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo que concentrará por primera vez en Gimnasia

Nicolás Barros Schelotto tendrá ante Talleres su primera vez en el banco de suplentes, mirá cómo juega una de las figuras de la Reserva tripera.

El Gigante de Alberdi, un reducto muy adverso para Estudiantes

Los del Barba van a visitar una cancha realmente complicada y ante un rival que se juega mucho. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055