¿Alcanza con un liviano pedido de disculpas al aire a los padres, quienes después de sufrir la muerte de su bebé fueron estigmatizados públicamente por periodistas, que sin ninguna confirmación judicial los trataron de asesinos, basándose en un informe preliminar hecho por médicos del hospital al que acudieron los desesperados papás?
Por lo visto durante la noche de este martes en la pantalla de A24, al menos para el padre de la bebé no es suficiente que le pidan perdón públicamente, porque a él y a su pareja les significó (y aún reporta) un trauma enorme, al haber sido enlodados gratuitamente por un ejercicio de irresponsabilidad profesional tanto de Esteban Trebucq, el ahora conductor de esa señal del Grupo América, como del especialista en noticias policiales de Telefé, Mauro Szeta.
TE PUEDE INTERESAR
LOS CALUMNIARON E INJURIARON
Al menos esos dos profesionales del periodismo se abalanzaron informativamente sobre los padres de la bebé, simplemente tomando como absoluto, real y contundente una notificación previa a la autopsia, en la que los médicos del nosocomio que los atendió sugerían que podía tratarse de un hecho doloso.
De un modo desaprensivo, tanto Szeta como Trebucq aprovecharon el impulso mediático indignante y condenatorio del caso de Lucio Dupuy para profundizar esa irritación en sus audiencias malinfirmando que se trataba de otros “padres asesinos”, lo que les generaba mayores niveles de atención, por lo tanto audiencia y publicidad.
Ahora, conocida la exulpación por parte de la justicia a los padres inicialmente acusados, tanto Mauro Szeta como Esteban Trebucq salieron a “inmolarse” en TV, pidiendo disculpas a quienes habían señalado anticipadamente como homicidas de su propia bebé de 21 días de vida.
La diferencia entre ambos irresponsables comunicadores es que el de Telefé lo hizo mirando a cámaras tratando de expiar sus culpas, y haciéndose cargo de su mala praxis mediática, pero sin tener adelante a quienes acusó injustificadamente.
En cambio el ex “Pelado de Crónica“, ahora en A24, tuvo la posibilidad de realizar su descargo con pedido de perdón, delante del padre de la bebé fallecida.
Lo sorpresivo para todos fue que a pesar de haber aceptado sentarse en el móvil de la señal de noticias, el joven progenitor injuriado, no aceptó esas disculpas y lo expresó claramente al aire, dejando abierta con certeza la posibilidad del inicio de acciones legales contra los periodistas, que en el peor instante de su vida, arruinaron la reputación de la pareja y le ocasionaron que tuvieran que sufrir hasta agresiones por parte de quienes creyeron las versiones de los periodistas inescrupulosos.
El tenso momento en que joven padre acusado falsamente por periodistas, de ser junto a, su mujer asesinos de su bebé , no le acepta las disculpas al conductor de la señal de noticias A24, por haberlo insultado y vilipendiado
LAS DISCULPAS “LIGHT”
“ Fuimos víctimas de una condena y de una culpacion (sic) que no eran ciertas, ¿entendés?, no eran ciertas“, expresó el padre falsamente señalado como filicida por los periodistas.
“Gabriel, se me fue el programa. Yo quería hablar con vos. Yo pedí La nota. Te quería pedir disculpas a vos, a tu hermana, a tu pareja y demás. Quédate con la última palabra decí lo que quieras“, le permitió Trebucq para finalizar el móvil sobre el cierre de su espacio televisivo.
En ese momento fue cuando el padre falsamente acusado de asesino replicó firme.
“Sinceramente las disculpas a mí no te las voy a tomar, porque me ensuciaste por todos lados. Pero las de mi hermana sí te las voy a aceptar… y las pasé de la peor manera, como te digo entrando a la comisaría y saliendo”.
A lo que el periodista de A24 atinó a responder simplemente “Bárbaro“.
TE PUEDE INTERESAR