Un menor de 14 años mató al padre, baleó a la madre y una hermana y luego intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza en una finca ubicada en un country de la localidad bonaerense de Berazategui en un hecho ocurrido en las últimas horas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El trágico caso se produjo en la vivienda del lote K 20 del barrio privado Fincas Hudson, situado en la calle 137 sin número de Berazategui.
Tras las detonaciones de un arma de fuego vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, los que junto al personal de seguridad privada se dirigieron a la finca donde ocurrieron los hechos.
En la planta baja los policías hallaron al padre del menor, identificado oficialmente como Ramiro R., muerto con un balazo en el pecho.
Terrible intento de femicidio en Los Hornos: le pegó con un hacha en la cabeza a la pareja
Al subir a la planta alta encontraron a un adolescente de 14 años con una herida de arma de fuego en la cabeza, pero con vida. Mientras que en inmediaciones de la finca se encontraban la madre del menor, Ruth S., con una herida de bala en el pecho, y la hermanita del presunto autor de los disparos, una nena de 8 años, con un roce de bala en el abdomen.
¿El menor que mató inimputable?
Los heridos fueron derivados de urgencia en ambulancias del SAME al Hospital de Berazategui y la escena se preservó hasta la llegada de peritos de la Policía Científica.
La causa quedó por el momento en manos del fiscal Christian Granados, titular de la UFI N° 2, bajo la carátula homicidio y homicidios en grado de tentativa en grado de tentativa.
En caso de confirmarse de que el menor fue el responsable de los hechos, el expediente judicial pasará al fuero juvenil.
Un vocero de la fuerza indicó que el adolescente tendría problemas psiquiátricos, de acuerdo a los dichos de vecinos.