Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Campana acusado de abusar sexualmente de la hijastra en la ciudad de La Plata, luego de permanecer prófugo desde el año 2018, informaron fuentes policiales.
La mamá de la chica, de 14 años, tomó conocimiento de los vejámenes unos 15 meses después de haberse separado cuando le contó un amigo de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer radicó la denuncia de inmediato, en agosto de 2018, y al enterarse del comienzo de la investigación penal, el hombre desapareció de los lugares por los que andaba.
Los abusos se cometieron en una vivienda del barrio San Carlos cuando el hombre se pasaba a la cama de la menor y la manoseaba hasta que la accedió carnalmente.
La investigación quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta y con la pesquisa del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual se avanzó para juntar indicios suficientes como para pedir la detención.
Los detectives advirtieron que el presunto abusador se había escondido en un campo del paraje Los Cardales en Campana y una comisión policial lo fue a buscar y en las últimas horas logró aprehenderlo.
Un vocero de la fuerza indicó que durante más de un año cambiaba constantemente los medios con los que se comunicaba por lo que se dificultó su ubicación.
Ahora el hombre de 37 años quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal.
TE PUEDE INTERESAR