La mujer de 40 años que fue atacada a golpes y violada este jueves a la tarde en el Parque Ecológico de La Plata sigue en shock y aún no pudo prestar su testimonio, mientras los investigadores policiales continúan en la búsqueda del agresor sexual.
El ataque ocurrió ayer pasadas las 16 en el predio municipal ubicado en 426 y 460 de City Bell y la víctima resultó con una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo que informó un vocero policial, la mujer de 40 años había llegado al Parque en una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios.
La mujer corría por los senderos del Parque Ecológico, a unos 500 metros de la casona y fue sorprendida por un hombre que la golpeó desde atrás y la hizo caer.
En una zona de pastizales el depravado golpeó a la mujer y la sometió sexualmente para luego escapar corriendo con las llaves de la camioneta que robó de uno de los bolsillos de la campera de la víctima.
La mujer pidió ayuda a los gritos y fue asistida minutos después. Una ambulancia la derivó al Hospital Rossi, donde fue atendida por personal médico.
En el hecho tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.
La investigación quedó a cargo de la DDI de la capital provincial. El Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual ya está presto para avanzar con la pesquisa.
Los detectives analizaron las cámaras de seguridad de la zona con la intención de buscar pistas del violador.
Cabe recordar que el Parque Ecológico cuenta con 200 hectáreas con una añosa arboleda que los visitantes pueden disfrutar con entrada libre y gratuita. Está ubicado sobre el camino Centenario, y se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de La Plata.
Varios vecinos de la zona que eligen el lugar para realizar actividades físicas vienen denunciando diversos hechos de inseguridad. De acuerdo a lo informado oportunamente por los principales damnificados en la zona, uno de los sectores de mayor impunidad para los delincuentes es un sendero que se realizó entre la arboleda del Parque y por cual se suelen realizar paseos y caminatas donde ayer ocurrió el abuso sexual.
TE PUEDE INTERESAR


