Un video que se volvió viral en las redes sociales muestra el momento en que una monja derriba a un hombre que intentaba impedir la construcción de un centro católico en Ardeche, una región al sur de Francia.
El incidente ocurrió este martes, cuando un grupo de personas se manifestó frente al terreno donde se proyecta levantar el centro, que albergará una capilla, una biblioteca y un comedor para los fieles.
TE PUEDE INTERESAR
Según los medios locales, los opositores al proyecto alegan que se trata de una violación de la laicidad del Estado francés y que el centro generará ruidos y molestias para los vecinos.
La monja de Francia que volteó a un manifestante de un tackle al estilo “Matías Moroni en el Mundial de Rugby, para Los Pumas contra Gales”
Entre los manifestantes se encontraba un hombre que portaba dos caños de PVC en medio de manifestantes con pancartas que levantaban el lema “No al centro católico”. El sujeto, junto a otras personas se acercó al lugar donde se realizaban las obras y trató de bloquear el paso de una excavadora.
SOR MARÍA ‘DE LOS SANTOS PUMAS’
Fue entonces cuando una monja, vestida con su hábito tradicional, salió en defensa del proyecto y se enfrentó al hombre. En el video se puede ver cómo la religiosa lo persigue corriendo unos metros y se lanza para tacklearlo con fuerza, haciéndolo caer al suelo. Muchos recordaron la reciente acción del jugador de Los Pumas, Matías Moroni, ante Louis Rees-Zammit de Gales, por las semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad.
La monja, identificada como sor María, pertenece a la orden de las Hermanas de la Caridad, que está a cargo del centro católico. Según declaró a la prensa, actuó por “impulso” y por “amor a Dios”.
“Estoy cansada de que nos ataquen por nuestra fe. Este centro es una obra de bien, no de mal. Queremos ayudar a las personas, no molestarlas. No entiendo por qué hay tanta intolerancia y odio”, dijo la monja.
El hombre que fue derribado por la monja sufrió algunas contusiones y fue atendido por los servicios médicos. Según informaron las autoridades, el sujeto presentó una denuncia contra la religiosa por agresión.
El video de la monja ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios han aplaudido su valentía y su defensa de la fe, mientras que otros han criticado su violencia y su falta de respeto por la libertad de expresión.
El centro católico, cuya construcción comenzó hace dos meses, tiene previsto abrir sus puertas a finales del próximo año. Según sus responsables, el objetivo es ofrecer un espacio de encuentro, oración y formación para los católicos de la zona.