back to top
7.8 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
HISTORIAS BONAERENSES 

Recorre la Provincia rescatando animales desprotegidos 

Lleva rescatados alrededor de un millón de animales en toda la Provincia y todos los días se encarga de alimentar a cientos de perros abandonados en la calle

Cuando salía del colegio, Mikaela Prada, no se iba a jugar a la casa de sus amigas, como hacían el resto de sus compañeras; prefería visitar a su abuela, en el barrio porteño de Palermo y subir hasta el techo, donde iba religiosamente a dejarle alimento balanceado a los gatos. Fue allí donde empezó con los rescates de animales: con tan solo 12 años, tocaba timbre en todos los edificios vecinos, donde ya la conocían y les pedía una colaboración económica para castrar a los perros que se encontraban en la calle.

“La gente colaboraba y con mi mamá nos hacíamos cargo”, cuenta a INFOCIELO Prada y comenta: “La castración en aquel momento salía 36 pesos, mi mamá me las podría haber pagado tranquilamente, pero el mensaje que me daba era que no tenía que ser todo fácil, que yo tenía que pensar la forma de resolverlo, y a mi lo que se me ocurrió fue eso”.

TE PUEDE INTERESAR

Su primer rescate lo realizó también junto con su madre. Juntas asistieron a Cindy y Mili, dos perras en celo que habían sido abandonadas y caminaban sin rumbo cerca de la casa de su abuela.

Según cuenta, en su hogar nunca le pusieron trabas cada vez que quiso ayudar a un animal. “Tengo una familia muy particular. Desde que yo era chica, tuvimos conejos, tortugas, caballos, perros y gatos; porque aman a todos los animales”, explica Prada.

Hoy, con 27 años, Mikaela tiene su trabajo como productora audiovisual, aunque destina prácticamente todo su día al cuidado de los animales. Desde que se levanta, cerca de las cinco y media de la mañana, recorre con su auto las calles de las distintas localidades de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, con una bolsa de alimento balanceado en el baúl, y se ocupa de alimentar a los perros que se encuentran desprotegidos.

Además de alimentarlos, también se ocupa de encontrarle una familia a los animales que se encuentran abandonados o que sufren el maltrato por parte de sus dueños.

“En los rescates que realizo, lo primero que hago es llevar al animal a la clínica veterinaria para que chequeen su estado de salud, después lo llevo a mi casa o a algún lugar de la casa de mi familia o de mis amigas, depende que animal sea, y me encargo de buscarle adoptante cuando su salud está al 100 por ciento”, explica Prada. Según la rescatista influencer, el tiempo que tarda en encontrarles un nuevo hogar es variado porque “depende del corazón que tenga la gente para querer adoptar, de que lo vean lindo y que sea lo que están buscando. Por ejemplo, hasta hace poquito tuve una perrita que la pude dar en adopción después de 4 años, pero en otros casos capaz tenés una suerte increíble y el proceso es super rápido”.

Mikaela asegura que, desde que empezó con esta tarea, rescató aproximadamente un millón de animales de todo tipo y en distintos rincones de la Provincia. “Me he ido hasta San Nicolás, Laprida, Mar del Plata e incluso hasta Rosario”, indica

Muchos de estos animales son liberados a partir de allanamientos , cuando las personas que los tienen cautivos se niegan a entregarlos. “Yo primero siempre trato de golpear la puerta y de entablar un diálogo, pero cuando veo que no me lo quieren dar, comienzo con las denuncias en la comisaría y en la fiscalía”, expresa la realizadora audiovisual.

En uno de los allanamientos logró rescatar a 400 perros que tenía una acumuladora de animales, viviendo en pésimas condiciones en una vivienda de Wilde. “Me encargué íntegramente de ese allanamiento: hice la denuncia, puse abogados, llevé 18 organizaciones de Buenos Aires al operativo y nos llevamos a los 400”, recuerda Mikaela Prada.

La joven de 27 años recibe diariamente cientos de mensajes de gente que le acerca casos de todo tipo y a toda hora. “Hace un mes atrás, me llamó una amiga a las dos de la mañana diciéndome que había que ir a rescatar a una comadreja, que había sido atacada por un perro y estaba con sus 8 crías. Nos fuimos a esa hora y, cuando llegamos, la comadreja mamá estaba muerta, pero pudimos salvar a sus 8 bebés, que estaban tomándole la teta”, relata Mikaela y observa: “Si hubiéramos llegado al otro día, estarían todas las comadrejas muertas”.

En su cuenta de Instagram (@mikarescatistadeanimales), donde tiene casi 100 mil seguidores, comparte las historias de los rescates. Entre todas esas, la que más la marcó fue la de una Border Collie, que había sido encontrada dentro de una bolsa de consorcio cerrada, con olor a putrefacción, en medio de un campo en Pilar. “Cuando la saqué de la bolsa de consorcio, la perra estaba agonizando y tenía el útero salido para afuera con un tumor lleno de gusanos y pus”, describe Prada, quien se encargó de llevarla de inmediato a la veterinaria, donde hicieron todo lo posible por salvarla, pero no lo lograron. “Es horrible porque llegás tarde por la culpa del humano, que es quien le hace eso. Te ponés muy mal, pero por lo menos decís ‘en ese último suspiro, por lo menos supo que hubo alguien al lado de ella”, dice la rescatista.

Mikaela no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte de organismos del Estado ni del sector privado y tampoco acepta dinero a modo de donación. “Lo que hago es dar el contacto de la gente muy humilde que ayudo, para que puedan llevarles sábanas, frazadas, alimento balanceado, insumos veterinarios, o incluso podés donar tu tiempo”, concluye Prada, que es madrina de distintos refugios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055