Estudiantes y Everton se verán las caras esta noche en el Estadio de UNO por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, con la ilusión de meterse en la fase de grupos. En la antesala de ese partido tan importante para el Pincha quien habló fue Ricardo Zielinski, que analizó lo que espera del conjunto chileno y también de sus propios dirigidos.
“Everton es un buen equipo. En la semana le ha ganado el último partido a la Universidad Católica, que es el campeón de Chile, y lo hizo con un hombre menos”, destacó el Ruso sobre el equipo Oro y Cielo, que llega con confianza a La Plata para este encuentro. “Dependerá de lo que podamos hacer nosotros”, destacó igualmente el entrenador del equipo Albirrojo.
En ese sentido Zielinski consideró que para seguir con vida en la Copa Libertadores el plantel de Estudiantes tendrá que estar más concentrado que nunca a lo largo de los noventa minutos: “Tendremos que hacer un gran partido y jugar por encima del ciento por ciento para lograr la clasificación. Juegue quien juegue tenemos que hacer un partido muy bueno”.
“Todos los equipos que juegan en el ámbito internacional están a un nivel alto, más allá del nombre. Hoy ya no se gana con el nombre. Es un equipo del Grupo Pachuca y es muy fuerte”, sostuvo luego sobre Everton, elogiándolo nuevamente por el juego que supo desplegar, con nombres conocidos en el país como Juan Cuevas, Ismael Sosa y Lucas Di Yorio.
Por último Zielinski remarcó que todos en Estudiantes tienen la mira puesta en Everton y todavía no se pusieron a pensar en Gimnasia: “La manera de funcionar que tengo es la de pensar solo en el partido que viene. Y así sucesivamente. Nos jugamos una parada importante. Nuestro objetivo grupal es que los jugadores dejen todo y puedan hacer un partido muy bueno. Después se verá lo que viene”.

