La ausencia de laterales derechos, ya que solo estaba Leonardo Morales en el plantel, llevó a la dirigencia a negociar un préstamo con Boca y de esta manera, acercarle una variante al por entonces Cuerpo Técnico.
Desde su arribo, Marcelo Weigandt fue creciendo en el equipo, se consolidó como titular y en pocos partidos se transformó en uno de los jugadores indiscutidos para la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.
Pese a que el presente es ideal, el futuro inmediato es pura incertidumbre. Gimnasia acordó con Boca un préstamo hasta diciembre del 2021, pero con una cláusula en favor del club prestador para llevárselo nuevamente en caso de quererlo en junio del próximo año.
En la jornada de ayer, el Departamento de Fútbol Xeneize informó que no llegaron a un acuerdo con Julio Buffarini y que el defensor dejará de ser jugador de la institución en junio del próximo año.
En una situación similar se encuentra el otro lateral que tiene Miguel Ángel Russo en el plantel, Leonardo Jara, quien tiene vínculo con la institución hasta junio del 2021.
Ante este escenario en el Xeneize volvió a instalarse en nombre de Marcelo Weigandt y si bien tiene contrato con Gimnasia, el club de La Boca podría repescarlo en junio. Algunos medios dejaron entrever la posibilidad que intenten un regreso anticipado pero según conoció CIELOSPORTS.COM la dirigencia de Gimnasia no recibió ninguna comunicación al respecto.
Gimnasia piensa en los partidos que tiene por delante, y Marcelo Weigandt está metido de lleno en cada encuentro. El jugador es hincha del Xeneize, pero está agradecido a Gimnasia por esta enorme posibilidad que está teniendo con 20 años.