El empate ante Sarmiento de Junín en el Bosque no solo dejó la floja actuación del equipo, sino también la expulsión de Gastón Suso, que deberá ser reemplazo en lo inmediato para visitar a Talleres en Córdoba. Diego Flores define ahora entre la apuesta por Juan Manuel Villalba, o el recorrido de Renzo Giampaoli.
Gimnasia comenzó el duelo ante el Verde con una dupla central y lo terminó con otra completamente diferente. La expulsión de Suso y el calambre de Morales obligaron al Traductor a rearmar la defensa y utilizar las dos alternativas defensivas que tiene en el banco: Villalba y Giampaoli.
De cara al duelo ante la T por la fecha 12 de Torneo Apertura, y gracias a que finalmente el capitán no sufrió lesión alguna, solo habrá lugar para uno de los suplentes en reemplazo de Suso, que de mínima se perderá una fecha. Flores tiene en sus manos una decisión difícil, ya que su elección, si es que el ex Platense recibe dos fechas de suspensión, dará cuenta de la dupla de centrales que pretende nada más y nada menos que para el Clásico platense.
De esta manera, Flores deberá definir entre la juventud y la apuesta que significa Villalba, recientemente llegado al club de las inferiores de Vélez, o el recorrido, la experiencia y los minutos de Giampaoli, quien se encuentra a préstamo desde Boca.

¿Cuál de los dos centrales corre con ventaja?
El principal indicio del DT que puede resolver la pregunta es su elección por Villalba en pleno partido ante Sarmiento para rearmar la defensa tras la expulsión de Suso. El nacido en Moreno, de 19 años, fue uno de los cuatro cambios que dispuso el Traductor para reacomodar al equipo que se había quedado con diez.
Sin embargo, en lo que va del año, el juvenil disputó tan solo 45 minutos en cancha divididos en dos partidos. Por su parte, el ex Boca, Defensor Sporting y Quilmes, suma ya 105 minutos en la temporada y fue la segunda opción del DT en el duelo ante el Verde, ingresando sobre el final para reemplazar a Morales por su molestia física.
De más está decir que Villalba, por perfil, sería la opción más lógica para Flores, ya que le queda más cómodo jugar por izquierda como a Suso. Sin embargo, no deja de ser un interrogante quién será el compañero de Morales en la continuidad del campeonato y, en caso de ser necesario, quién será el segundo marcador central en el Clásico ante Estudiantes.


