En medio de un gran invicto, en una relación ideal con sus jugadores, los hinchas de Argentina hicieron temblar el mítico estadio inglés bajo un cántico tradicional y en el gol de Lautaro Martínez.
Iban 32 minutos de la Finalissima entre Argentina e Italia cuando los más de 40.000 argentinos presentes en Wembley empezaron a cantar: “El que no salta es un inglés…”.
En ese momento las cámaras de la televisación oficial de la final empezaron a moverse y temblar al compás del estadio, como había sucedido cuatro minutos antes cuando Lionel Messi apiló rivales por la izquierda y asistió en el centro a Lautaro Martínez para que marque el 1 a 0 en Inglaterra.
Ya en la previa la hinchada albiceleste había dado muestras de fervor patrio y futbolero, derramando color en las calles de Londres. El resultado: una marca indeleble en la historia de un estadio que hasta ahora había sido esquivo para la Argentina en materia de resultados.
Es que, como se señaló en las últimas horas, la Argentina tenía un récord de tres derrotas y tres empates -todos frente al local, Inglaterra- en esa cancha.
El momento que los hinchas argentinos hicieron temblar Wembley
Más de 40000 argentinos hicieron temblar Wembley exultantes con la Argentina ante Italia en la Finalisssima
El gol de Lautaro Martínez entre Argentina e Italia en la Finalissima y la cámara tembló
Lautaro Martínez puso en ventaja a Argentina ante Italia en la Finalissima
ESPN
Tembló Wembley y se sintió en Argentina
Las redes sociales se hicieron eco rápidamente del hito de los hinchas del otro lado del Atlántico. En cuestión de segundos, cientos de usuarios compartieron sus impresiones sobre la imagen que transmitió la televisión internacional, no habituada a ese tipo de movimientos.
Muchos aprovecharon para mostrar su orgullo celeste y blanco, y otros aprovecharon para meter alguna otra chicana vernácula.

