back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
Fue 3 a 0

Argentina bailó a Italia, conquistó la Finalissima, levantó otra copa y los argentinos hicieron temblar Wembley

Argentina fue ampliamente superior a Italia en la Finalissima, y tras imponerse por 2 a 0, levantó la Copa en Wembley antes del Mundial de Qatar 2022.

Argentina e Italia se enfrentaron en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, por la Finalissima. El campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa disputaron un nuevo título y los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron la Copa al imponerse por 3 a 0.

Con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María (golazo) y Paulo Dybala la Scaloneta superó al campeón de la Eurocopa y volvió a levantar una Copa, después de hacerlo en el Maracaná ante Brasil en la Copa América.

El himno cantado por la Selección Argentina y miles de argentinos en Wembley en homenaje a Diego Maradona y ante Italia en la Finalissima

ESPN

Los primeros minutos fueron de amplio dominio y posesión de la pelota para la Argentina, con Lionel Messi por el centro como canal de conducción y de distribución en el frente de ataque.

Pero Italia fue contrarrestando con contras, hasta que promediando los 20 minutos logró hacerse la pelota, generar jugo en campo adversario y llegar por abajo y por arriba al arco defendido por Dibu Martínez.

Lionel Messi recuperó el protagonismo que mostró en el primer tramo y con su presencia, Argentina logró recuperarse del asedio italiano. Justamente fue el 10 el encargado de armar una buena apilada para dejar en soledad a Lautaro Martínez.

El enganche recibió sobre el sector izquierdo, tras una recuperación alta, amagó para un lado, giró para el otro y encaró. En la corrida, Messi se metió en el área y dejó atrás a dos rivales, para tocar corto y preciso al centro para que el delantero solo la empuje y ponga el 1 a 0.

Lautaro Martínez puso en ventaja a Argentina ante Italia en la Finalissima

ESPN

Con la ventaja en su favor, los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionaron mejor en el campo de juego, redujeron las intenciones de los comandados por Roberto Mancini y esperaron con más tranquilidad para dar un nuevo golpe.

Así fue como, en tiempo cumplido la Argentina facturó el segundo gol. Lautaro Martínez dominó un envío largo y alto. Giró y encaró. Con el campo en su favor, el atacante habilitó a Ángel Di María, quien le ganó la espalda al central y llegó a la pelota para picarla ante la salida del arquero. Golazo y delirio argentino en Wembley.

Ángel Di María la picó para un golazo en la Finalissima entre Argentina e Italia

ESPN

En el complemento, Argentina creció, se adueñó de la pelota, monopolizó el juego y por momentos bailó a Italia. Con Lionel Messi como bandera, pero bien acompañado por Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María, el seleccionado nacional se floreó en los segundos 45 minutos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron en reiteradass ocasiones cerca de marcar el tercer gol en la Finalissima, en Wembley, pero apareció Gianluigi Donnarumma.En tiempo adicional, Messi buscó su gol, la pelota le quedó a Paulo Dybala, quien puso el 3 a 0.

Más de 40000 argentinos hicieron temblar Wembley exultantes con la Argentina ante Italia en la Finalisssima

Twitter

SÍNTESIS

Formaciones:

Argentina (3)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia (0)

Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Goles: PT: 28´Lautaro Martínez (Argentina), 46´Ángel Di María (Argentina). ST: 49´ Paulo Dybala (Argentina)

Amonestados: PT: 22´ Nicolás Otamendi (ARgentina)

Estadio: Wembley.

¿Cómo salió Argentina ante Italia?

La posible baja que sacude a Estudiantes en la previa al Clásico Platense

De manera inesperada, a tan solo dos días para el partido con Gimnasia, un futbolista clave del plantel que conduce Medina entrenó diferenciado y encendió las alarmas. Conocé los detalles...

Piovi analizó el cruce con Gimnasia y dejó un fuerte mensaje puertas adentro: “Tenemos que jugar por Estudiantes y por su gente”

El volante del Pincha habló en la conferencia organizada por la Liga Profesional, analizó el presente del equipo y remarcó la importancia de ganarle a Gimnasia antes de un martes trascendental por la Copa Libertadores.

La Copa Argentina, un torneo sacatécnicos: Independiente echó a Quinteros y un ex Estudiantes también deja el club

Tras la goleada que le propinó ATU, la dirigencia del Rojo decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador. Con él también se va su ayudante, el Chavo Desábato.

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

La Reserva de Gimnasia volvió a sumar fuera de casa, mantiene la valla invicta y pelea en los puestos de arriba

La Reserva de Gimnasia no pudo como visitante, pero estiró el invicto y continúa sumando en el campeonato. Repasá el fixture del Lobo...

Nico Barros Schelotto, en la previa al Clásico: “Ojalá me toque hacer un poquito de lo que hizo mi papá con esta camiseta y...

El volante albiazul fue convocado para la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y recordó las grandes actuaciones de su padre, el Mellizo Guillermo, ante Estudiantes.

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzaron este jueves en la previa al choque del sábado.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055