Franco Soldano es el quinto refuerzo de Gimnasia, con quien podrá contar desde el próximo lunes Néstor Gorosito en el predio de Estancia Chica, de cara a lo que será el compromiso por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol del jueves desde las 17.00 ante San Lorenzo en el estadio del Bosque.
Según se informó CIELOSPORTS.COM, Franco Soldano arribó a la Argentina en las últimas horas luego de haber resuelto su salida del Olimpiacos de Grecia, gracias a la intervención de Gimnasia. Las ganas y deseo del jugador fueron determinantes, y tanto es así, que se hizo la revisión médica estando todavía en España y firmó de manera digital su contrato.
La idea ahora, es que entre la jornada de hoy y la de mañana, cotejar los estudios médicos y realizar alguno complementario en caso de que haga falta, y si todo va bien como se cree, ratificar su firma con Gimnasia a quien queda ligado por las próximas 2 temporadas con opción de extender el vínculo por 1 año más.
Recordemos que el acuerdo para que Franco Soldano juegue en Gimnasia es total, donde el Lobo se aseguró la compra el 50% de la ficha al Olympiacos de Grecia, club dueño de su pase, a cambio de €300.000, por lo que ahora quedarán como socios del delantero nacido hace 27 años en la provincia de Córdoba.
¿Cómo le fue a Franco Soldano en el Fuenlabrada?
Sin lugar en el Olimpiakos de Grecia, el delantero salió nuevamente a préstamo, tras su paso por Boca, y fue a la Segunda División de España para sumarse al Fuenlabrada, club al que arribó a mediados del 2021.
Como parte de la temporada 2021-2022 de La Liga, Franco Soldado disputó 14 partidos y no marcó goles en 503 minutos de juego. A esa estadística se le suman dos partidos y un gol por la Copa del Rey.


