Agustín Pichot es uno de los deportistas más importantes que dio el rugby argentino, pero su importancia y trascendencia no se circunscribe solo al terreno de juego, ya que hoy ejerce la vicepresidencia de la IRB y en cuestión de días puede hacer historia.
El ex rugbier de la Selección Argentina irá por la presidencia en las elecciones del organismo frente al inglés Bill Beaumont, y en medio de la preparación de la elección, dialogó con CIELOSPORTS. Uno de los temas que abordó fue su relación con Juan Sebastián Verón.
“Sebastián está haciendo un muy buen trabajo, ahora como periodista. Está bueno, interactuar con Sebastián porque compartimos una mirada parecida de cómo vemos la dirigencia y lo que pretendemos ”, destacó, considerando que ambos tienen horizontes similares.
En ese sentido resaltó: “Creo mucho en vivir experiencias en los campos de juego, por eso no es difícil que tengamos una forma similar de pensar con Sebastián. Muchos de los que hemos transitado estos años, ponemos en discusión otros modelos anteriores de gestión ”.
“ Tiene una mirada distinta, que está por encima de la mirada de la mayoría de los dirigentes del fútbol, sin menospreciar al resto. Es uno de los líderes más importante del deporte ”, consideró sobre la Bruja, que hace unos días manifestó su interés a futuro por presidir la AFA.
Sobre esa voluntad de la Bruja el ex jugador del seleccionado nacional, mirando hacia adelante, deseó: “Ojalá que no se le vayan las ganas, porque a veces las roscas políticas te desgastan tanto y por eso tantos ex jugadores no se meten y prefieren estar en el banco ”.
“Esta bueno mostrar claridad y demostrar que la política puede ser transparente y hacer las cosas bien y Sebastián lo demostró en este tiempo. Siempre que me lo pregunten, lo voy a decir porque así lo ha logrado ”, dijo por último, enfatizando su respaldo.