Después de algunas idas y vueltas que demoraron su oficialización, finalmente Sebastián Lomónaco se convirtió en refuerzo de Gimnasia en el inicio de la presente semana. Este miércoles el delantero que llega cedido desde Godoy Cruz se sumará al plantel.
El futbolista que viene de jugar en el fútbol de Grecia tomará parte de su primera práctica en el Lobo cuando se haga presente en Estancia Chica, en la jornada que marcará el regreso del grupo a los entrenamientos luego de la buena victoria del domingo ante Independiente.
Si bien Panetolikos tenía intenciones de retenerlo, terminó primando el deseo del jugador de regresar al país y también el de Godoy Cruz, que por una cuestión de cupo prefería tenerlo cedido en Argentina, en este caso en Gimnasia, y no en una liga del exterior.
Seguramente su arribo sea oficializado hoy mismo luego de la práctica, ya que todavía no hubo publicación en las redes sociales del club, con sus primeras fotos en Abasto. Vale señalar que el futbolista ya se sometió a la revisión médica en los últimos días.
Sebastián Lomónaco: su camino antes de Gimnasia
Se trata de un delantero de 26 años, formado en Arsenal, que debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia durante la última temporada.
Viene de disputar 24 encuentros y marcar dos goles en la última temporada. En total en su paso por Grecia sumó 36 PJ y cuatro gritos. Lomónaco también cuenta con pasado en la Selección Argentina sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.