A pocas semanas de su primera convocatoria luego de cinco meses de inactividad, Javier Altamirano sufrió un accidente que lo volverá a alejar de las canchas por tiempo indefinido. El chileno se someterá a estudios en los que se definirá si hay posibilidades de operación o no.
El siniestro producido en la intersección de las calles 24 y 489 de City Bell, mientras el jugador se dirigía al entrenamiento de Estudiantes en el Country Club, dejó importantes lesiones que volverán a marginar al jugador de las canchas.
El día del accidente, el club sacó un parte médico comunicando que el jugador había sufrido una lesión ligamentaria a nivel c5 / c6 (columna cervical). Los músculos cervicales afectados serán estudiados y entonces se definirá cómo seguir con la recuperación, sin descartar una posible operación.
El regreso de Javier Altamirano deberá esperar
Pasaron cinco meses desde el episodio con Boca para que Altamirano vuelva a ser convocado. Recuperación y reposo mediante, el futbolista volvió a integrar la delegación Pincha en el duelo ante Atlético Tucumán, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
No sumó minutos, y para no tener presiones e ir de a poco, no fue convocado en los siguientes cuatro partidos. Justamente en el quinto, ante Defensa y Justicia, el mediocampista iba a ser convocado por Domínguez, pero el accidente automovilístico se lo prohibió.

