Hoy no es un día más para el mundo Tripero, ya que un ícono de la historia de Gimnasia como lo es Carlos Timoteo Griguol falleció en las últimas horas a los 86 años de edad. Una gran cantidad de mensajes de hinchas y jugadores se suscitaron en redes sociales una vez que se conoció la triste noticia, con un denominador común: la admiración y el respeto.
Eso es lo que evocaba Timoteo, no solo en los simpatizantes propios, sino en los de todos los clubes del fútbol argentino. Sus valores, su ética de trabajo y su apego a pregonar la educación y la formación de personas, no solo de futbolistas, lo destacaron por encima del resto y generaron que, hoy, no haya grietas a la hora de homenajearlo en su despedida.
no dejes de leer
Entre sus ex dirigidos en Gimnasia uno de los que se expresó a través de las redes sociales fue Esteban González, y fue quien dejó quizás uno de mensajes más emotivos. Con palabras precisas y contundentes, el ex volante que supo ser dirigido por Griguol en el club entre 2003 y 2004 expresó un sentimiento que es propio pero también es el de todos.
“Cuando uno se va, pero dejas tu huella tu enseñanza y tus ideas, tu forma, trascendés para siempre ”, consideró Teté, quien supo jugar casi 150 partidos con la camiseta de Gimnasia y, más allá de que no coincidió durante mucho tiempo en el club junto a Timoteo, se vio atravesado por su enseñanza durante sus primeros años de carrera.
En este sentido González no dudó, y dejó en claro que la labor de Griguol no se extinguirá con su fallecimiento, sino que florecerá a través de todos aquellos que lo tienen hoy como referente: “Sin dudas que Timoteo seguirá en cada uno de los que inspiró. Ojalá todos los que amamos esta profesión tengamos un poco de Griguol. El fútbol será mucho mejor ”.

