Estudiantes tuvo un semestre irregular, pero en el tramo final encontró una pieza fundamental para enderezar el rumbo y dar otra vuelta: Tiago Palacios. El volante, que había tenido un inicio de año muy bueno, pero luego bajó considerablemente su nivel, logró recuperar su mejor versión y se convirtió en una pieza clave del equipo justo en otra final y para otro título: el de Trofeo de Campeones.
Los primeros meses del segundo semestre no fueron fáciles para Palacios. El ex Montevideo City Torque no encontraba su lugar en el equipo y su rendimiento estaba por debajo de lo esperado. Sin embargo, a partir de octubre, el volante comenzó a mostrar signos de recuperación. Su buen partido ante Banfield, en el que marcó un gol, fue un punto de inflexión en su temporada.
Lamentablemente, luego de ese encuentro, Palacios sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por algunas semanas. Su regreso se produjo en el partido ante San Lorenzo, donde ingresó en el segundo tiempo y demostró que se empezaba a poner en forma.
A partir de ese momento, Palacios fue de menor a mayor. En los últimos nueve partidos del año, el volante marcó tres goles y brindó dos asistencias, demostrando un nivel superlativo. Su gran actuación en la final del Trofeo de Campeones ante Vélez Sarsfield fue la coronación de una gran recuperación y lo celebró hasta las lágrimas con su familia.
La emoción de Palacios con su familia
Tiago Palacios y su familia después de salir campeón en Estudiantes
El buen momento de Palacios coincide con la recuperación futbolística de Estudiantes. El Pincha, que había tenido un semestre irregular, logró cerrar el año de la mejor manera posible, levantando el trofeo de campeón. Sin dudas, el volante fue uno de los grandes protagonistas de esta conquista.
El impacto de su accidente en la estación de servicio
Está claro que el accidente que tuvo el volante uruguayo tras la final de la Copa de la Liga, en la que también fue un jugador clave, tuvo su influencia en todo este tiempo. Palacios, como se recordará, impactó su vehículo contra un surtidor de una estación de servicio ubicada en Retiro, Capital Federal, más precisamente en la Autopista Illia y el Paseo del Bajo. Y pudo haber provocado una tragedia, ya que una empleada se salvó de milagro: evitó que el auto del volante la agarrar de lleno, pero cayó por el impacto y sufrió traumatismos varios y necesitó la asistencia del SAME, siendo trasladada al hospital Fernández.
A partir de ahí, el jugador tuvo un lógico impacto que influyó en su rendimiento. Incluso, fue tratado por el área psicológica del club y, de a poco, fue saliendo. Bielsa lo convocó por primera vez para la Mayor en la selección uruguaya y, de a poco, fue recuperando su nivel. Hasta llegar a la final en una versión muy parecida a su mejor nivel.
Tiago Palacios chocó y dio positivo al test de alcoholemia, tras ser campeón con Estudiantes
Los números de Tiago Palacios en Estudiantes
- Partidos: 42
- Goles: 7
- Asistencias: 8
- Minutos: 2.938
- Títulos: 2 (Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024)

