Estuvo en el radar para volver a Gimnasia. Sí, ante la salida de Juan de Dios Pintado, Marcelo Weigandt fue uno de los nombres que se barajó para cubrir el lateral. Sobre todo, a partir de su situación en Boca y de su gran paso por el Tripero entre el 2020 y el 2021. El Chelo, que venía de ser campeón con el Inter de Messi de la MLS, no tenía lugar en el Xeneize. De hecho, en su regreso, estuvo colgado desde que comenzaron los entrenamientos el 2 de enero. Y por eso, asomaba una gran oportunidad.
Sin embargo, primero llegó la decisión de Gimnasia de no reforzar ese lateral. A partir de las vueltas de Bautista Barros Schelotto y de Alexis Steimbach, Zaniratto tomó la determinación de quedarse con ellos para cubrir esa banda y, por eso, el Lobo terminó desistiendo de sumar a Weigandt.
Pues bien, la cuestión es que en estas horas el Chelo recibió una gran noticia en Boca, su club: volverá a ser tenido en cuenta para el plantel profesional que está a disposición de Ubeda. Es decir, pasará de entrenarse aparte, sin chances de jugar, a ser una opción en el lateral derecho, donde competirá con Juan Barinaga y Lucas Blondel.

En ese sentido, para Weigandt, fue clave la salida de Luis Advíncula, quien rescindió y se volvió a Perú para jugar en Alianza Lima. Si bien su incorporación no fue inmediata, con el correr de los días fue revirtiendo su situación inicial y por eso tendrá una nueva chance en el Xeneize después de más de dos años, ya que su última vez había sido en noviembre del 2023, en un partido ante Godoy Cruz.
Weigandt en Gimnasia
En su paso por el Lobo, el Chelo jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, anotó 3 goles. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.


