Gimnasia se encontró con un mercado de pases inicial que no ofrecía grandes cambios en el plantel, pero que traía aparejado dos situaciones complejas con futbolistas. Jorge Broun y Paolo Goltz se transformaron en un problema.
Hace cerca de un mes, el representante del arquero se acercó a hablar con Gabriel Pellegrino para explicarle que Rosario Central quería repatriarlo y que el deseo era regresar al Canalla. Misma situación, pero alegando un problema personal, habló el defensor con la dirigencia para lograr su salida.
TE PUEDE INTERESAR
Desde diciembre, y en medio de resolver las continuidades de Leandro Martini y Mariano Messera, los dirigentes de Gimnasia esperaron que los clubes interesados por ambos futbolistas pongan dinero para resarcir a la institución y así dejarlos salir. Mientras tanto, entrenando en Abasto.
En horas del mediodía, Roberto San Juan, representante de Jorge Broun, habló en CIELOSPORTS y explicó que por la mañana el presidente de Rosario Central le hizo saber que iban a cumplir con el pago que pretende Gimnasia, y así concretar la operación, por la cual desde hace un tiempo ya se habían puesto de acuerdo en el contrato personal.
Ante esta situación y a más de una semana de haber empezado la pretemporada, Leandro Martini y Mariano Messera ya saben que no podrán contar con el experimentado arquero y su baja se suma a la de Matías García, otro titular del equipo que tenían en mente.
Si bien el Cuerpo Técnico siempre supo que retener a Broun y a Goltz iba a ser difícil para Gimnasia, nunca avanzaron por una alternativa y por estos días van a analizar las opciones que les acerquen los dirigentes.
Por ahora, el arco Tripero quedará en las manos de Nelson Insfrán, el arquero que se formó en el club y que debutó por decisión de Diego Maradona en el 2019.
Como alternativa en el plantel profesional se encuentra Tomás Durso, también formado en la Divisiones Inferiores de Gimnasia, y quien tuvo un destacado paso por las Juveniles de la Selección Argentina.
Los dirigentes recibieron diferentes ofrecimientos en estos días, pero no avanzaron sobre ninguna alternativa ya que en los últimos días Broun estaba más cerca de quedarse que de irse. Una de las alternativas era Juan Francisco Rago, arquero de Atlanta por el cual Diego Maradona inició gestiones el año pasado. Por ahora desde el club no volvieron a comunicarse con su representante.
TE PUEDE INTERESAR