Mientras espera por su debut este lunes ante Unión, el Pincha sigue activo en el mercado. Si bien hasta ahora sólo llegó Fernando Muslera, en el orden de las salidas ya concretó la de Matías Mansilla a Atlético Tucumán y ahora, sumó una más: la de Luciano Giménez, quien jugará en Huracán.
De esta manera, el Pincha concretó la salida de uno de sus nueves, teniendo en cuenta que está buscando otro en el mercado. De hecho tiene gestiones avanzadas por Enzo Copetti, quien fue suplente en el empate de Central ante Godoy Cruz (entró en los últimos ocho minutos, por Alejo Véliz, quien lo relegó). Por lo tanto, ya le abrió un cupo.
La cuestión es que Giménez se va para el Globo a préstamo por 18 meses con una opción de compra a favor del Globo que todavía no trascendió. Cuando llegó al Pincha, hace un año, el club adquirió el 80% de su ficha en dos millones de dólares. Pero nunca rindió.
De hecho, con la llegada de Alario a principios de año, estuvo cerca de irse a préstamo también, pero no se dio. Y en este mercado, Estudiantes estuvo en negociaciones con Lanús, que lo pretendía, pero no hubo acuerdo entre las partes y finalmente el Grana terminó contratando a Rodrigo Castillo, el ex jugador del Lobo.
Giménez y sus dos goles importantes
Es cierto que no rindió y nunca fue titular. Siempre fue opción de Carrillo o a Alario. Pero Giménez no sólo metió más goles que el ex River en este semestre (tres contra uno), sino que marcó dos importantes. Uno para el empate agónico ante Gimnasia a los 93 minutos.
Y el restante, contra Carabobo, en La Plata, para el 2 a 0 que le permitió al equipo de Domínguez meterse en los octavos de la Copa Libertadores como líder de su grupo. Sin embargo, nunca fue prioridad para el DT y el club le venía buscando salida, al igual que Alario. Por lo pronto, uno ya se fue.