La salida de Matías Mansilla a préstamo a Atlético Tucumán no pasó desapercibida en City Bell, donde el arquero deja un gran recuerdo más allá de su desempeño como profesional.
En l mañana del viernes, Mansilla pasó por el entrenamiento para retirar sus pertenencias y recibió el afecto de sus ahora ex compañeros, entrenadores y personal que trabaja en el Country. Es por eso que pudo verse al héroe de la Copa de la Liga 2024 rodeado de empeladas que le dedicaron un cariñoso posteo en redes sociales.

Pero ellas no fueran las únicas. Desde la cuenta oficial del club también despidieron al guardameta, que tendrá chances de regresar en seis meses, dependiendo de cómo será el futuro de Fernando Muslera en el club.
A través de su cuenta de X, Estudiantes le dedicó un posteo mencionando la importancia que tiene el arquero dentro de la vida reciente de la institución.
“Héroe en los momentos cruciales, bicampeón en sus tierras, un arquero que quedará para siempre grabado a fuego en las páginas doradas de nuestra institución. ¡Gracias por defender el arco albirrojo de la mejor manera! ¡Nos vemos pronto Mati! 🏆🏆”, fue el texto de la publicación, acompañada por una foto del propio Mansilla y un par de copas.
Mansilla se va a Atlético Tucumán
Matías Mansilla se va de Estudiantes. El arquero, que pasó de héroe a quedar relegado con la llegada de Fernando Muslera, ya tiene cerrada su llegada a Atlético Tucumán. Será a préstamo hasta diciembre del 2026, es decir, por 18 meses. ATU tendrá, además, una opción de compra por un porcentaje del arquero.

El Pincha, igualmente, se quedará con la chance de una repesca cada seis meses. Sí, esa famosa cláusula que le sacó a Sebastián Boselli en la previa de la final por la Supercopa Internacional, ahora la tendrá a favor en el caso del arquero santiagueño.
Mansilla se va por la puerta del costado de Estudiantes después de haber sido gran figura en la conquista de los últimos dos títulos del club (sobre todo en el de la Copa de la Liga, con los penales a Boca y a Vélez). Pero en el último tiempo bajó su nivel y, como dijo Domínguez en conferencia, “empezó a sentir dudas de él mismo”, y entró en una irregularidad que no es buena para el puesto.

