Mientras Estudiantes se mueve fuerte en el mercado de pases y al mismo tiempo cuenta con la inyección de dinero por parte de Foster Gillett, en estas horas recibió una noticia que le generará un ingreso extra: la venta al Toluca de Franco Romero, el volante que viene de jugar en Independiente Rivadavia.
El mediocampista de 24 años nacido en La Plata jugó apenas 71 minutos en Estudiantes repartidos en cuatro partidos, ya que la no ser considerado y no tener continuidad, salió a préstamo en dos oportunidades. Primero a Agropecuario y luego a Independiente Rivadavia, previo a su llegada como agente libre a Defensa y Justicia (luego cedido otra vez a la Lepra).
Pero la realidad es que el Pincha no sólo lo formó sino que también lo hizo debutar en Primera el 22 de noviembre del 2020, en la derrota con Aldosivi por 1 a 0, cuando el equipo era dirigido por Leandro Desábato.
Por esta razón, por haber formado al jugador y haberlo convertido en profesional, el Pincha recibirá gran parte del 5% que corresponde por mecanismo de solidaridad y que debe ser repartido entre los clubes que tuvieron (y formaron) al jugador entre los 12 y los 23 años. El volante hoy tiene 24.
Lo que resta definir todavía es el monto de la operación en la que Romero fue vendido al Toluca mexicano, pero eso seguramente se conocerá en estas horas cuando el mediocampista sea presentado.
Le hizo un gol a Estudiantes el año pasado
Romero cumplió con la ley del ex ante el club que lo formó y en el cual debutó como profesional en Primera División. De penal, marcó el empate ante la Lepra mendocina, luego de que Estudiantes se pusiera en ventaja con gol de José Sosa. Al convertir, no gritó el gol, recordando su paso por el Pincha.
Romero empató el partido y no gritó su gol
Ahora, de alguna forma, generará una retribución económica a partir de un gran paso para su carrera.