La semana pasada Estudiantes anunció un acuerdo de palabra con Gonzalo Jara, y se espera que hoy pueda terminar de materializarlo para que el central chileno de 33 años finalmente pueda convertirse en el cuarto refuerzo Albirrojo.
La idea de la Comisión Directiva es que el defensor pueda realizarse los estudios médicos de rigor y, si los resultados son los esperados, luego poner la firma en su contrato con la institución para sumarse mañana a los entrenamientos.
El vínculo que firmaría el ex central de la Selección de Chile, que el pasado viernes tuvo la chance de conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en el hotel en el que se hospedó la delegación, sería por los próximos 18 meses.
SU PRESENTE, LA ÚNICA DUDA
No cabe duda que la llegada de Jara es un refuerzo de jerarquía para Estudiantes: se trata de un central con 103 partidos disputados en su Selección, que fue parte de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y además, de las Copas Américas de 2015 y 2016.
El único interrogante tiene que ver con su estado físico y futbolístico actual, ya que durante 2018 jugó menos de lo habitual y no lo hizo en el mejor nivel. En total disputó 27 partidos en la Universidad de Chile, entre Primera, Copa de Chile y Libertadores.