El Comité Olímpico Argentino eligió a Luís Scola como abanderado de la delegación Argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, entre el 5 y 21 de agosto. El basquetbolista recibió la bandera que le entregó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Con la presencia de los deportistas olímpicos y del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, Mauricio Macri hizo entrega de la bandera Argentina al referente del seleccionado argentino de Básquet, en un acto que se desarrolló en el Cenard.
“Es un momento raro, parecía surrealista todo. El Presidente de la Nación dándome la bandera, ante todos los deportistas y a las puertas de una nueva experiencia olímpica que te da adrenalina y te trae muchos recuerdos”, comenzó a relatar sus sensaciones Scola.
Y agregó: “Después del hecho de llevar la bandera, que es el hecho más importante, me quedo con el reconocimiento de mis pares. Me cuesta caer. Le agradezco mucho que me haya designado. Pero sobre todo, le agradezco lo que está haciendo por los deportistas, que juegan en deportes menos populares y que les cuesta mucho más entrenar, trabajar y competir. Le agradezco el esfuerzo que hace por esa gente”.
Por último explicó lo que significa recibir la bandera en el Cenard, allí donde comenzó a entrenar el seleccionado argentino de Básquet que luego se transformó en la Generación Dorada: “Este lugar es especial. Si bien alguna vez renegamos de este lugar, hoy entrenamos acá y estamos muy bien. Tiene un poco de estar en casa y nos lleva a un lugar que nos hace muy bien. Como que se cierra un círculo”.