La locura se desataba en el banco de suplentes con Jorge Sampaoli a la cabeza. Un buzo blanco salía del banco enloquecido para gritar con todas sus fuerzas y bronca el gol de Marcos Rojo en lo minutos finales. Más tarde se dirigiría a la conferencia de prensa.
“Hicimos un primer tiempo bueno, controlamos la posición del balón y después se complicó con el penal. Estos jugadores jugaron con el corazón en un momento muy difícil y nos fortalecerá de cara al futuro” destacó el DT argentino con la mirada puesta ya en Francia, su próximo rival en octavos de final.
Agregó: “Es un triunfo del auto convencimiento. Los jugadores saben que tienen un rasgo de jerarquía importante y hoy se impusieron ante un rival muy difícil. El equipo tuvo la fortaleza de buscar hasta el último momento y buscar el pase a octavos. Lo más trascendente es la valentía con la cual jugaron los jugadores esta noche”.
Con respecto al abrazo de Messi comentó: “El gesto de Messi conmigo me pone orgulloso. Él sabe muy bien toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Si Leo pasa mucho tiempo con la pelota vamos a tener chances. Tenemos al mejor del mundo y está en nosotros saber cómo aprovecharlo”.
También tuvo tiempo para elogiar el apoyo que sintieron dentro de la cancha ante Nigeria: “Parecía que estábamos jugando en Argentina, eso se agradece mucho. Nos pone muy felices, el aliento no fue solo acá sino también en el hotel. La verdad es que no tengo voz para cantar pero realmente las disfrute”.
Argentina enfrentará a Francia el próximo sábado a las 11, con respecto a esto expresó: “Ahora nos quedan cuatro finales. Ahora nos va a tocar un rival que es enorme candidato, va a ser un partido muy exigente y difícil. El equipo lo analizaremos, trataremos de consolidar funcionamientos en estos días”.


