Gimnasia visitará el domingo el estadio Monumental. Pero allí, donde el Lobo buscará recomponerse, este sábado se celebrarán las elecciones de River, donde más de 88 mil socios tendrán la posibilidad de emitir su voto para elegir al sucesor de Jorge Brito.
El contexto es delicado. El plantel que lidera el cuestionado Marcelo Gallardo -algo inédito en su ciclo- y que integra un grupo de jugadores que fue insultado en los dos últimos partidos fue visitado este viernes por la mañana por el propio Brito. Fue su último acto como presidente, ya que el lunes le entregará el mando a alguno de los que competirán por la presidencia.

El gran favorito es Stefano Di Carlo, actual vicepresidente primero y representante del oficialismo que buscará continuar la gestión Brito-D’Onofrio. Si gana, será el presidente más joven en la historia del club detrás de José María Aguilar, quien asumió con 41 años en 2001. Enfrente estarán Carlos Trillo, Luis Belli, Daniel Kiper y el ex árbitro Pablo Lunati, exponentes de distintas corrientes opositoras.
Sí: leyó bien. Lunati es el mismo árbitro que dirigió más de 500 partidos en la Primera División entre 2004 y 2016, además de finales de Copa Argentina, Supercopa y encuentros de Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Confeso hincha del CARP, a los 58 años irá en busca del bastón de mando. O de meterse al menos en la CD como minoría (debería alcanzar el 25% o más).
La votación se realizará de 10 a 20 en el estadio, con ingreso por Figueroa Alcorta o Udaondo. Cada socio deberá presentar el DNI físico y tener paga la cuota de septiembre para poder sufragar. Se dispondrán 125 mesas distribuidas en 11 sectores, con estacionamiento interno gratuito por dos horas para quienes lleguen en auto.


