Ricardo Zielinski valoró la victoria agónica de Estudiantes frente a Talleres.
Estudiantes venció agónicamente ayer a Talleres en un partido en el que no encontró su mejor versión y no la pasó bien. Luego del partido Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y reconoció que lo importante era sumar de a tres, luego de una racha complicada jugando por la Liga Profesional.
“En el primer tiempo no estuvimos claros. Para el segundo nos acomodamos un poco y en un partido parejo, sufrido, terminamos haciendo méritos”, consideró el entrenador del Pincha, quien luego manifestó: “Por supuesto que para ganar hay que hacer las cosas mejor que el rival, pero había que ganar como sea“.
Ricardo Zielinski también habló sobre las dificultades que se vieron en el fondo en Estudiantes, con la ausencia de Leonardo Godoy sumándose a la de Fabián Noguera, y expresó: “A veces este tipo de movimientos salen y otras veces no, porque el rival también juega y en realidad se juegan muchos micro partidos”.
“Mauro (Boselli) jugó más tiempo de lo que tenía pensado ponerlo. Está volviendo después de una lesión y el jugador siempre quiere estar en cancha, pero el DT está para tomar este tipo de decisiones”, expresó luego en relación con los gestos de fastidio del delantero al salir del campo por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Por su parte Ricardo Zielinski también puso la lupa en la situación de José Sosa y dejó en claro que todo dependerá de cómo se vaya sintiendo el volante: “Los tiempos los va a manejar él. La idea es que haga una mini pretemporada, pero es un profesional grande y se conoce mejor que nadie, cuando esté preparado nos lo dirá”.
Estudiantes y las copas: lo que pasó y lo que viene
“Nuestra descalificación fue inmerecida. Nuestro objetivo ahora es clasificar a otra copa. Mientras tengamos posibilidades, siempre vamos a buscar eso”, consideró por su parte el DT del Pincha luego de la victoria obtenida por Liga Profesional, al referirse a la eliminación de Copa Libertadores en Cuartos de Final.
Mirando hacia futuro Ricardo Zielinski dejó en claro que el objetivo es que jugar en el plano internacional vuelva a ser una costumbre: “La idea es que Estudiantes juegue todos los años una Copa, y mientras tengamos la oportunidad de ganar un lugar lo vamos a intentar. Estudiantes nunca se da por vencido, y la seguiremos peleando”.