back to top
8.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
Nueva oportuinidad

Renzo Giampoli y la búsqueda de revancha en el Clásico Platense

El defensor central tendrá su partido especial, tras lo que fue el último Clásico que lo tuvo como protagonista.

El fútbol siempre da revancha dice el viejo refrán y es lo que buscará Renzo Giampoli en un nuevo Clásico Platense. El defensor central tuvo un error que llevó al gol del Pincha en el último encuentro entre ambos equipos y el ex jugador de Boca buscará dejar esa imagen atrás y pasar de página. 

Renzo Giampaoli fue uno de los jugadores del Lobo que quedaron en el ojo de la tormenta tras el Clásico de semifinales disputado en diciembre del 2025 ya que el defensor tuvo un error en un cierre sobre el costado que generó que Edwin Cetré pueda tirar el centro que derivó en el gol de Palacios en el único tanto de aquel partido. 

Tras dicho antecedente desde el Lobo le renovaron la confianza al defensor central y, por pedido de Fernando Zaniratto, la dirigencia albiazul gestionó  un nuevo préstamo con Boca, para retenerlo por una nueva temporada. 

Tras aquel error en el Clásico y la confianza renovada por el Lobo, Giampaoli buscará su redención para dejar aquella imagen atrás y tras la derrota con Barracas Central declaró: “Es una revancha personal, el fútbol siempre da revancha y ojalá que en este Clásico se nos de”. 

Los números de Giampaoli en el Clásico 

Renzo Giampali lleva disputados tres Clásicos en Gimnasia, con un empate y dos derrotas. En su primer encuentro ingresó desde el banco, en la igualdad 1-1 del año 2025. Mientras que luego fue titular en el 0-2 de octubre y el mencionado encuentro de semifinales.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Con un corte renovado y en círculos: mirá las fotos y videos de cómo luce UNO a semanas del regreso de Estudiantes a la...

El Pincha trabaja a destajo en la mejora del césped para la segunda parte del año. Así luce UNO.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Gimnasia sigue con la depuración y apartó a otro jugador del plantel principal

La pretemporada del Lobo inició con movimientos en el plantel y en las últimas horas otro jugador fue apartado del grupo principal.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055