back to top
18.3 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
Mercado tripero

Relegado en Gimnasia, el jugador que es buscado por un ex referente del Lobo

Guillermo Enrique está en los planes de un equipo que dirige un ex jugador Gimnasia. Pero tanto el jugador como el club plantaron postura.

Gimnasia continúa con su preparación para la segunda parte de la Liga Profesional con bajas y a la espera de refuerzos. Con el mercado de pases en plena actividad, Guillermo Enrique está otra vez en el centro de escena: ahora es buscado por un equipo de la Primera Nacional.

Aldosivi, elenco de la ciudad de Mar del Plata, que lo dirige un ex Gimnasia, Andrés Yllana, pretende contar con los servicios del lateral derecho albiazul para afrontar la segunda parte del semestre del año. Y ya se comunicaron para manifestar ese interés y reforzar un equipo que marcha segundo en la Zona B, detrás de Colón.

Sin embargo, tanto el futbolista como la dirigencia del Lobo ya plantaron bandera y tiene una decisión tomada: el club quiere que se quede, porque es una opción de recambio que el DT considera importante; y el propio jugador también está dispuesto a pelear por ese lugar. Por lo cual, la propuesta fue rechazada.

La pelea de Enrique por el puesto

Vale recordar que Enrique venía siendo titular en Gimnasia, pero tuvo un inicio de año muy complejo. Aquella lesión en plena pretemporada, con Leonardo Madelón al frente del equipo, le jugó una muy mala pasada. En la pelea mano a mano con Juan de Dios Pintado (hoy el titular) el correntino arrancó desde atrás, y nunca más pudo volver a ganar esa pulseada.

Como si fuera poco, la llegada de Marcelo Méndez para tomar las riendas del equipo, no lo terminó beneficiando. Lo cierto es que el técnico uruguayo ya conocía a Juan de Dios Pintado por haber compartido plantel en Defensor Sporting de Uruguay y así el panorama se le volvió más cuesta arriba a un Enrique.

Con el DT uruguayo al frente, apenas vio 10 minutos de acción, y porque Pintado tuvo una molestia frente al Guapo en el cierre del semestre.

Con todos estos antecedentes, el Tiburón de Mar del Plata es uno de los equipos que sondeó y quiere contar con el jugador, además del interés de un ex Tripero como el técnico platense, pero desde calle 4 afirmaron que es por ahora es imposible.

Guillermo Enrique y sus números en Gimnasia en este 2024

  • Partidos jugados: 6
  • Partidos como titular: 2
  • Partidos completos: 2
  • Minutos en cancha: 257
  • Liga Profesional: 1
  • Copa de la Liga: 5

González Pirez, la baja confirmada que dejó la presentación de Estudiantes en Santa Fe

La caída del equipo de Medina en el 15 de Abril provocó, además, una nueva baja para el DT: el Cabezón no podrá jugar el próximo partido con la Gloria en UNO.

Objetivo Palmeiras: La primera prueba fallida de Medina para reemplazar a Baltasar Rodríguez en la final

El Cacique probó a Eros Mancuso como volante interno ante Unión, pero la variante dejó dudas. El lateral fue ordenado y mostró buen manejo de pelota, aunque perdió lucidez en una posición que exige resolver rápido. Mientras tanto, Meza volvió a dejar interrogantes y Estudiantes busca alternativas para una final de Libertadores en la que no podrá contar con Baltasar.

Chau al “acoso” de militantes: una casa de estudios platense oficializa veda electoral

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP restringió el proselitismo en áreas críticas durante los comicios estudiantiles de noviembre.

La chicana de Estudiantes a Flamengo por la final de la Libertadores: “El año que viene la pueden jugar”

Después de la victoria ante Atlético Mineiro, el entrenador del Mengao aseguró que disputar la final todavía es una posibilidad y dejó el tema en manos del departamento legal del club. Desde el Pincha, el secretario de Finanzas respondió con una cargada en las redes sociales.

La decisión del Pata Pereyra con el 11 de Gimnasia para visitar a Estudiantes de Río Cuarto

El Lobo enfrenta este viernes al León del Imperio y el DT ya tiene una formación en su cabeza. Mirá...

“El mejor regalo del mundo”: la profunda emoción de un joven hincha de Gimnasia al conocer el Bosque

Un joven fanático del Lobo pudo decir presente por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo junto a su padre. De las lágrimas de la previa a la alegría tras el triunfo...

Operativo retorno: la primera imagen de Bautista Barros Schelotto entrenando con sus compañeros

El lateral ya pasó por el quirófano y prepara su vuelta, pensada recién para el 2027. La buena noticia que recibió el grupo en Abasto.

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055