Luego de ganar todo con River y de dos pasos exitosos por Europa, Ramiro Funes Mori tiene todo acordado para ser el primer refuerzo de River para la próxima temporada. Medios mexicanos indican que el acuerdo de salida del Cruz Azul es un hecho y que el central firmará un contrato por tres años y medio que ligará al jugador mendocino con el Millonario hasta 2026.
Quién supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, pasó por el fútbol de Arabia Saudita y dejó su huella en la Bombonera la noche del “Ramirazo” volverá a River con 32 años. Una vez terminados los detalles de contrato el Melli comenzará su segundo periplo por el Millonario donde consiguió desde el ascenso a Primera con Matías Almeyda en el banco hasta la Copa Libertadores con Gallardo formando parte de la histórica defensa conformada junto a Jonatan Maidana en la zaga y Mercado más Vangioni en los laterales.
Todos los títulos de Ramiro Funes Mori en River
- Primera B Nacional (2011/12)
- Torneo Final (2014)
- Copa Campeonato (2014)
- Copa Sudamericana (2014)
- Recopa Sudamericana (2015)
- Copa Libertadores (2015)
- Copa Suruga Bank (2015)
En qué equipos jugó Funes Morí
- River 2011/ 2015
- Everton FC 2015 / 2018
- Villarreal CF 2018 / 2021
- Al Nassr FC 2021/2022
- Cruz Azul 2022 /2023
¿Qué pasó la noche del Ramirazo?
River llevaba diez años sin ganar en cancha de Boca y necesitaba de un triunfo para enderezar su rumbo en el campeonato y conservar las chances del título. Se había puesto en ventaja con el gol de Manu Lanzini pero, Riquelme lo empato con tiro libre soberbio.
Cerca del final Lanzini encaró por la izquierda ante la marca de Hernán Grana y la pelota se perdió por la línea de fondo. Néstor Pitana entendió que era córner y llegó el centro a la cabeza de Funes Mori que anticipó a Agustín Orion para poner el 2-1 final ante el equipo que tenía a Carlos Bianchi en el banco.
Con esa victoria, el equipo de Ramón Díaz comenzó su camino hacia un título que no lograba hacía seis años. Aquel fue el inicio del llamado “largo viaje” de Marcelo Gallardo al frente de un equipo que se llenaría de gloria.



