En Gimnasia ya comenzaron a delinear el equipo para la próxima temporada, sabiendo que no cuentan con una gran cantidad de recursos como para hacer varias erogaciones, y uno de los temas principales en la agenda es la continuidad de Omar Alderete.
En las últimas horas el representante del defensor paraguayo, Pedro Aldave, habló sobre la situación del jugador en diálogo con Radio ABC Cardinal de Paraguay, y reveló un dato poco alentador de cara a su continuidad en el Lobo.
“No te puedo decir que va ir a Benfica, pero es una posibilidad”, dijo al referirse a la posibilidad de que el central de 21 años recale en la liga portuguesa en la temporada 2018/19, algo de lo que se viene hablando hace semanas. No obstante, por ahora, todo se encuentra en manos de Gimnasia.
¿Por qué? Sucede que la institución Tripera tiene una opción de compra de U$S 1.100.00 por el 80% de su ficha, que pertenece a Cerro Porteño, y hasta que no termine el plazo para hacer uso de la misma no se sabe qué pasará. Dicho plazo finaliza el 30 de este mes.
Cabe recordar que Alderete fue una de las piezas claves del Lobo en defensa durante esta floja campaña Albiazul, siendo quizás el futbolista más regular de la línea de fondo. Jugo 22 de los 24 partidos del Lobo, y convirtió un gol ante Argentinos.