back to top
10.6 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Alayes en CIELOSPORTS

¿Qué lugar ocupa Estudiantes en el fútbol argentino?

Entre la venta de juveniles y la inversión en infraestructura, Estudiantes logró reposicionarse a nivel club y ahora va por los resultados deportivos.

Repasá la palabra de Alayes sobre Estudiantes.

El Secretario Técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde dejó su mirada sobre el fútbol argentino y su organización, enfocado en el lugar que ocupa el Pincha según su criterio, en base al trabajo que se viene realizando a nivel institucional.

Teniendo en cuenta esto, Alayes hizo un balance, pidió más igualdad pensando en el Fair Play financiero, el cual se intentó o buscó implementar con la creación de la Superliga, pero que cuando llegó el momento de poner la lupa, no se hizo y el Secretario Técnico de Estudiantes, considera que no fue algo equitativo.

“El equipo que tenemos y la inversión que se hace, sirve para que toda la gente hable bien del club y se ve reflejado en los resultados. No siempre gana el que más plata tiene y a lo largo de la historia lo demostramos un montón de veces”, comenzó remarcando Alayes.

Por otro lado, se metió de lleno en las reglas del fútbol argentino, y en lo que hizo Estudiantes y no hizo parte del resto de los equipos: “Cuando se creó la primera Superliga las reglas estaban claras y las cumplimos, asumiendo que nos podía perjudicar en lo deportivo y otros no cumplieron y no se aplicó el reglamento. Ojalá que volvamos a ese Fair Play financiero y eso va a ayudar en la competencia. No está bueno que algunos respetamos las leyes y otros no, es un poco la historia de nuestro país”.

Más allá de esto, hay instituciones que cumplen con lo pautado y estipulado entre todos: “Así como te digo que soy crítico de un montón de clubes que tienen deudas, hay otros que no. El tema es que tiene que haber una decisión de todos los clubes y ponerse firmes en que el reglamento se cumpla”.

Para finalizar, y a pesar de estas cuestiones, Alayes destacó la competitividad del fútbol argentino: “Esta es una de las ligas más físicas y más destructivas en el buen sentido, acá es muy difícil poder abrir los partidos porque se trabaja mucho en defensa y en achicar espacios. Seguimos siendo competitivos a nivel económico, pero hay algunas ligas que se nos están acercando y otras que ya nos superaron”.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Quién es el técnico que dirigió Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede dirigir la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055