Diego Flores no sigue en Gimnasia, eso es un hecho. Tras la humillante eliminación en Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Rosario, fue la comisión directiva la que tomó la decisión de cesantearlo. Sin embargo, aún falta una cuestión fundamental a arreglar, el resarcimiento económico por un contrato finalizado de manera unilateral antes de tiempo.
A priori, su cláusula de salida representaba un número cercano a los 100 mil dólares. Y si bien el propio protagonista aceptó la determinación tomada por la CD, aún restan los detalles formales para la firma de lo dicho. Todo eso tendrá lugar la semana entrante, en una reunión entre la dirigencia albiazul y la representación del cordobés, en la que se buscará bajar la cifra mencionada.

Frente a este escenario, el Traductor aún sigue estando vinculado al Lobo, hasta que se lleve a cabo el encuentro detallado entre las partes. De esta manera, y pese a que aún no lo tiene, Gimnasia no puede anunciar tampoco a quien será el sucesor del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.
Son varios los candidatos que están en carpeta y que buscarán levantar sustancialmente los números de Flores, quien se va del Club tras apenas 13 encuentros y con el primer equipo inmerso en una situación preocupante de cara al segundo semestre.
Diego Flores y sus lapidarios números en Gimnasia
- Partidos jugados: 13
- Partidos ganados: 3
- Partidos empatados: 5
- Partidos perdidos: 5
- Goles a favor: 7
- Goles en contra: 12
- Puntos obtenidos: 14 de 39
- Eficacia: 35,89%


