La Primera Nacional poco a poco va llegando a su fin. Y luego del campeonato y consecuente ascenso de Belgrano de Córdoba a la Primera División, hay cuatro equipos que siguen con vida en el atrapante Reducido, el cual ya tiene definidos a sus semifinalistas tras lo sucedido el último fin de semana, con los cuartos de final ya en la historia.
En definitiva, serán Instituto de Córdoba (2° en la tabla final con 68 puntos), Gimnasia de Mendoza (4° con 64), Estudiantes de Buenos Aires (7° con 57) y Defensores de Belgrano (12° con 54), y la gran sorpresa, quienes se enfrentarán en las semifinales, con formato ida y vuelta, para así buscar el último mano a mano de la temporada. Por lo pronto, el sábado 29 y el domingo 30 serán los partidos de ida, en tanto que los partidos de vuelta se definirán con el correr de las horas.
Estudiantes de Buenos Aires y Gimnasia de Mendoza se verán las caras en primer término. Ese juego se desarrollará el mencionado sábado, desde las 21:10, en tanto que el día siguiente, a partir de las 18:05 y en el Bajo Núñez, será el turno de Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán a domicilio para dar lo que ha sido el gran golpe en el fútbol de ascenso.
Cabe recordar que en caso de haber empate tras los cruces de ida y vuelta, no habrá penales para definir al ganador. Sino que será el equipo que haya quedado mejor posicionado en la tabla de posiciones anual quien clasificará a la consecuente Final.
Primera Nacional: El Dragón dio la gran nota en Cuartos
El pasado sábado se dieron dos de los tres partidos de cuartos de final del Reducido. En primer término, Gimnasia (M) se impuso sobre Independiente Rivadavia Mendoza por 1 a 0 con gol de Santiago Solari. De esta manera, los de Luca Marcogiuseppe dejaron en el camino a los de Gabriel Gómez.
Sin embargo, el gran golpe se dio en el norte del país. Allí, San Martín de Tucumán (3° en la tabla anual) no pudo con Defensores de Belgrano, quien ganó en La Ciudadela por 3-0 para sorpresa de muchos. El Dragón no solo bajó a uno de los candidatos, sino que ahora irá por el otro, Instituto. Los goles del Defe llegaron por vía de Nicolás Benegas, en dos oportunidades, y de Juan Olivares.
Por último, ya ya en la jornada de ayer, Estudiantes de Caseros se quedó con el cruce ante su homónimo de Río Cuarto en condición de visitante por 1 a 0. El gol de los bonaerenses llegó a través de Facundo Castelli, quien hizo delirar al Pincha de Caseros.