La Primera Nacional se encuentra en su etapa decisiva, por lo que cada punto restante cosecha en bolsa para los distintos objetivos de los equipos. Y cuando quedan solo cuatro fechas, mañana mismo comenzará la acción del atrapante capítulo 34 del fútbol del Ascenso.
Lejos de las luces de los primeros puestos y también de aquellos en disputa por el Reducido, Agropecuario estará visitando Jujuy para medirse con Gimnasia en un duelo que cuenta con la particularidad de enfrentar a dos clubes que acumulan la misma cantidad de puntos, con 36. El choque entre los de Carlos Casares y los jujeños será el único de un viernes que representará apenas la entrada de una fecha en la que podría definirse el campeón.
no dejes de leer
El sábado, en tanto, San Martín de Tucumán, uno de los escoltas del Pirata cordobés, visitará a Villa Dálmine con la obligación de ganar para seguir en carrera por el título. También jugarán: Temperley-Sacachispas; Riestra-Brown (A); Alvarado-Quilmes; y All Boys-Brown (PM).
El domingo estará cargado de ascenso, con 11 partidos en total, entre los que destaca la visita de Instituto a Flandria. La Gloria, el otro equipo que le puede arrebatar el torneo a Belgrano, debe conseguir los tres puntos ante el Canario para mantener la expectativa. Además, se verán las caras: Deportivo Madryn-Ferro; Deportivo Morón-Mitre; Almirante Brown-Tristán Suárez; San Telmo-Santamarina; Güemes-Chacarita; Estudiantes (RC)-Independiente Rivadavia: Gimnasia (M)-Atlético Rafaela; San Martín (SJ)-Atlanta; Chaco For Ever-Estudiantes (BA) y Almagro-Deportivo Maipú.
Belgrano y la chance del título, el lunes
Por último, y tal cual se dijo, Belgrano le estará bajando la persiana la fecha 34, en un partido que podría significarle el campeonato y el consecuente ascenso. Y es que si pierden sus dos perseguidores y los de Guillermo Farré ganan el lunes, se quedarán con el trofeo y volverán a la Primera División.
Para eso, obviamente, se tienen que dar los resultados de la previa y el Pirata derrotar, en el Barrio Jardín, a Defensores de Belgrano, hoy con 50 unidades y en puestos de Reducido.