Otro equipo de la Primera Nacional se quedó sin entrenador. Y es que luego de la derrota del domingo a manos de Gimnasia en Jujuy por 3-2, Alvarado de Mar del Plata prescindió de los servicios del bolivarense Manuel Fernández, cuestión que el club informó ayer por la noche mediante un comunicado oficial.
“El Club Alvarado informa que, después de una reunión realizada por la tarde, Manuel Fernández dejó de ser el entrenador del equipo profesional que compite en la Primera Nacional. Le agradecemos a él y a todo su cuerpo técnico el profesionalismo y la dedicación en el trabajo realizado, a pesar de no haber podido alcanzar los objetivos propuestos”, expresó la institución marplatense.
Fernández había quedado condicionado luego de la última caída como local ante Almirante Brown por la fecha 23 de la Primera Nacional, pero a raíz del poco tiempo que quedaba para viajar a Jujuy se decidió extenderle el crédito por un partido más, precisaron medios de La Feliz. La derrota del domingo con el Lobo le puso punto final a su ciclo, pero ante su falta de comunicación respecto de una renuncia la directiva decidió ser la que diera fin al contrato que los unía.
Lo cierto es que después de una jornada de intensas reuniones entre los dirigentes del club albiazul se resolvió discontinuar el contrato de Fernández, de 38 años, quien llegó a Alvarado en abril pasado para reemplazar a Gastón Coyette. De esta manera, el ciclo de Manuel Fernández se cerró con 15 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, con 13 goles a favor y 24 en contra, con una racha negativa final que determinó su salida tras un empate y cuatro derrotas.
El viernes Alvarado recibirá a Flandria por la fecha 25 de la Primera Nacional. El equipo será conducido por Osvaldo Nartallo junto con el cuerpo técnico que lo acompaña en el torneo local marplatense, tal como ocurrió después del alejamiento de Coyette.


