El peruano Luis Advíncula se transformó, en base a sacrificio, grandes rendimientos y goles, en uno de los preferidos por la gente de Boca en el último año, el lateral derecho de la Selección peruana – autor del gol en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense – dio una entrevista tras rechazar una oferta de Fluminense y se manifestó sobre el famoso “Mundo Boca” y dijo que prefiere que le digan cualquier cosa a ” a este negro lo ví de fiesta”
“Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca… Los hinchas de Boca están en todos lados“, dijo el jugador nacido en El Carmen: “Yo no soy un huevón. No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo“.
“Cuando llegue a Boca no me estaba yendo bien. Entonces yo prefería que digan: ‘Este negro es un muerto y se arrastra’ pero en la cancha. Y no que digan: ‘A este negro lo vimos tomando en la discoteca’. Yo sabía en el momento en que estaba“, dijo uno de los favoritos de la gente que, de inmediato, comenzó a vincular las declaraciones de Advíncula con las actitudes de algunos jugadores como Darío Benedetto, que no tardó en mostrarse relajado tras aquella dolorosa final perdida en Brasil.
“Yo siempre he tenido el sueño de jugar en Boca. Cuando fui a jugar con Newell’s y vi la Bombonera, fue impresionante. Y la tuve en contra. Tenerla a favor es increíble. Es lo que dicen: late“. Con la camiseta del xeneize Advíncula suma 101 partidos, con 5 goles y 5 asistencias lo que lo llevaron a transformarse en uno de los predilectos por la parcialidad boquense que se rinde al esfuerzo y la categoría del ex Juan Aurich, Newell´s, Tigres y Rayo Vallecano.