Está claro que Juan de Dios Pintado es uno de los juadores indiscutidos en este Gimnasia. Si bien el lateral no está transitando su mejor versión, es una pieza clave para el equipo. Y su presencia, por el aporte ofensivo que le dal Lobo, es igualmente fundamental. Al punto que esta vez, ante Vélez, será una especie de comodín para Diego Flores.
¿Por qué? Porque en principio todo indica que jugará de volante por derecha. Y esto, para Pintado, no representa una función inédita porque ya lo hizo en Defensor Sporting. Incluso, en el Lobo la cumplió uno minutos contra Talleres. Pero al menos en el Lobo lo haría por primera vez desde el arranque.
Pintado ocuparía esa posición porque la idea de Flores, en principio, es que Fabricio Corbalán sea el lateral derecho, por lo que el uruguayo dejaría ese lugar para jugar más adelantado.
Pintado, entonces, sería más que nunca una de las armas ofensivas del equipo. Porque ahora jugará en una posición mucho más cerca del área rival y, de confirmarse, estaría acompañando en el medio a Castro, De Blasis y Merlini, con el pibe Di Biasi más retrasado, como cinco posicional, en un 4-1-4-1 que tendría a Rodrigo Castillo como único punta.
El probable de Gimnasia para visitar a Vélez
Nelson Insfran; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi; Juan de Dios Pintado, Pablo Di Biasi Lucas Castro, Bautista Merlini; y Rodrigo Castillo.