Lucas Licht y Pedro Troglio representan palabra autorizada en Gimnasia. El ex DT dirigió a quien también supo ser su capitán un total de 146 ocasiones, por lo que los recuerdos de aquella época sobran. Sin embargo, quizás ninguno vale tanto como el gesto que en su momento tuvo el zurdo para con el nacido en Luján cuando al Lobo le tocó descender a la Primera Nacional.
En ese sentido, ambos fueron parte del programa “Confesiones”, de la señal TNT Sports, en el cual recordaron, entre otras cosas, las charlas previas a la vuelta del Bochi al Tripero. En ese momento, el zurdo nacido en Berisso se encontraba en Racing. Y pese a la negativa de la Academia y también de su representante, el corazón pudo más.
“¿Te acordás que te llamé?”, comenzó Licht. “Pero vos tenías que pegar el salto de venir a jugar, de bajar un categoría. Venir de estar en Primera para poner la cara y jugar en Gimnasia. Por eso, si bien la gente no sabe, porque no lo saben todos, me llamaste y me dijiste que querías volver. Yo no lo podía creer. Imaginate que dije ´cómo hacemos´”, recordó Troglio.
Acto seguido, el zurdo profundizó: “Yo estaba convencido, estaba convencido. Y en Racing me decían que no. Leo Rodríguez, que era mi representante, me decía que no. Pero yo creía que era el momento. ´Lo voy a llamar´. Porque esperé también que me llamaran los dirigentes, tampoco me llamaban. Y tomé la decisión y te llamé”, sostuvo Licht.
“Es que yo nunca imaginé que ibas a…¿Además por qué yo no te llamaba? Porque yo te llamo y sale a la luz que te llamé y vos me tenés que decir que no, porque podía pasar. Y no quería exponer al jugador. Pero cuando me llamaste directamente vos que querías venir, dije: ´es un golazo que quiera venir acá´”, cerró Troglio en lo que fue la previa a aquel regreso.