Este último tiene que ver con el rechazo a la apelación por el resultado positivo del año 2022 cuando aún vestía la camiseta de Sevilla. Esta situación no hace más que confirmar la sanción de dos años sin poder jugar de manera oficial para el ex Arsenal de Sarandí que ahora forma parte de Monza en Italia.
Vale recordar que, a un año del primer doping, el volante fue nuevamente sancionado luego de que sus controles indiquen la presencia de Terbutalina, una sustancia prohibida que Gómez le adjudicó a una confusión que lo llevó a tomar un jarabe para la tos de su hijo. Así las cosas el jugador de 36 años queda en una situación complicada teniendo en cuenta que ya se había planteado la chance del retiro pero que, ante la chance de Italia, había decidido continuar un tiempo más activo.
El triste posteo del Papu Gómez tras el revés por el dóping
“Hola a todos. Como ya saben, rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuertes que nunca”.
Cómo fue el doping del Papu Gómez
El volante dio positivo en un control antidopaje a mediados de noviembre de 2022, cuando jugaba en Sevilla, y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia. El Papu fue suspendido tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).




