El entrenador saliente de la Reserva de Estudiantes, Pablo Quatrocchi, habló en exclusivo con CIELOSPORTS y, además de comentar cómo fue su salida de la institución, explicó qué fue lo que dejo en el Pincha.
El ex futbolista, de un trabajo de más de 6 años en la Reserva Albirroja, finalizó su etapa como técnico con 137 partidos dirigidos, de los cuales consiguió 56 victorias, 34 empates y 47 derrotas. Quatrocchi aseguró haber compilado toda la información de datos y estadísticas necesarias y explicó: “Los tengo en un software. Lo dejé en el club, a disposición del coordinador o de la gente que venga, con todas las decisiones, contextualizadas, que fui tomando en el momento”, desarrolló.
Además, agregó: “Todas las decisiones que fui tomando las iba anotando. Es un software donde se ven los datos y las estadísticas de todos los chicos, no solamente desde lo individual si no en lo colectivo, por los sistemas tácticos que pasó ese chico. Hoy nos encontramos con una base de datos de 6 años y hoy tenemos chicos en primera división que son parte de ese software de cuando estaban en novena”.
“Fue algo que era una idea. El día que yo me vaya quería que quede asentado y que el que venga arranque con una base. Me parece que esa era una forma. Hoy podemos contar con datos y estadísticas de todos los chicos del club y hasta los que se fueron”, comentó, en relación a los motivos que lo llevaron a desarrollar esta iniciativa.
Por último, luego de hacer un repaso de su paso por el club, Quatrocchi dejó un mensaje de cara su futuro como entrenador: “Tengo en plan primera, pero te soy sincero, si aparece un buen proyecto, que me entusiasme, y me vuelva a cargar esa energía, adelante. No me cierro solamente a primera, soy más de pensar en el cómo, en los proyectos, y veremos qué aparece” concluyó.