La NBA se jacta por sus excentricidades. Y sus fanáticos no se quedan atrás. Representen al estrato social que representen, cada uno, a su manera, busca llamar la atención para llegar a sus ídolos del parqué. Y el bahiense Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs, es figura destacadísima en Texas. De hecho, hace apenas algunas semanas atrás, el bahiense ingresó al Salón de la Fama, sitio reservado solo para aquellos distintos. Sin embargo, cuando parecía que todos los homenajes para Manu ya habían quedado atrás, en las últimas horas se dio a conocer un bastante peculiar.
La NBA, en una iniciativa conjunta con la empresa B2Space, lanzó la clásica camiseta “20” de Ginóbili al espacio exterior. El procedimiento se realizó en un globo estratosférico que partió desde el aeródromo militar de León, España, y que tuvo como final dejar a la casaca negra de la franquicia texana en lo más alto.
no dejes de leer
“Esto es algo fantástico para nosotros. El co-fundador de la empresa, Víctor Montero, es un gran fan de la NBA y de Manu Ginóbili y queríamos colaborar en este homenaje de la retirada de su camiseta para el Salón de la Fama”, explicó Valentín Canales, Director de B2Space en el video publicado por la cuenta NBA Latam, el cual no tardó en hacerse viral y superar el millar de interacciones.
“Una carrera estelar merecía un lanzamiento a la altura. La camiseta de Manu Ginóbili llegó al espacio”, publicaron con orgullo las redes sociales de la NBA. Incluso el propio bahiense de 45 años se sorprendió gratamente con el anuncio y no tardó en reaccionar: “Ah bueno, es tremendo”, fueron las palabras elegidas por el zurdo, tanto en inglés como en castellano.
Lo cierto es que dentro de un homenaje tan inédito como muy particular, la histórica “20” de Manu en los Spurs se encuentra actualmente en lo más alto. Mismo lugar al que supo llevar al básquet argentino el zurdo, ganador, entre tantas cosas, del Oro Olímpico en Atenas 2004 junto con la Generación Dorada.

