La NBA se acerca cada vez más al cruce por el título en el mejor básquet del mundo. Y con los playoffs ya en instancia de finales de conferencia, hoy se desarrollará el Juego 4 en el Este, donde Miami manda por 2-1. Desde las 21:30 y con televisación de la señal ESPN, los Celtics reciben nuevamente a los Heat en un partido que deben ganar sí o sí para empardar las acciones.
En una serie que viene siendo muy pareja y en la que ambos se han ganado en condición de visitante, el TD Garde de Boston vuelve a ser escenario de un enfrentamiento en el que cada partido es una batalla. Las molestias físicas por parte de ambos planteles y algunas lesiones resultan muestra evidente de un básquet físico, jugado al extremo.
no dejes de leer
Frente a este escenario, habitual en playoffs, los Celtics deberán recuperarse de la última derrota en casa para no volver a Miami con el cruce 1-3 en favor de los Heat. Tras el 109-103 del sábado en favor de los de La Florida, en Boston hay sed de revancha para los dirigidos por Udoka, quienes sufrieron una gran noche del interno Bam Adebayo, con 31 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.
Curry y los suyos, a un triunfo de las Finales
Más allá de lo que sucederá hoy por el lado del Este, en la jornada de ayer Golden State venció a Dallas en Texas por las finales del Oeste y puso la serie 3-0 en su favor. Los de Stephen Curry se mostraron nuevamente muy superiores a los del excompañero de Campazzo y Nocioni en Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, para derrotarlos 109-100.
Gracias a un básquet colectivo, donde cinco protagonistas terminaron en dobles dígitos (Curry con 31 y Wiggins con 27, los mejores), los Warriors quedaron a un triunfo más de regresar a la Final por el título, instancia a la que accedieron por última vez en 2019.
El Juego 4 de una serie que aparece como prácticamente definida se desarrollará mañana, nuevamente en Dallas, desde las 22.