Gerónimo Rulli es uno de los arqueros con mayor proyección en el fútbol europeo, y por eso se encuentra en el radar del Nápoli para la próxima temporada de la Serie. Mientras tanto en Estudiantes miran de reojo, sabiendo que una venta les traerá una buena suma de dinero.
El ex arquero del Pincha viene de disputar su tercera temporada en la Real Sociedad, siendo uno de los puntales de su equipo, y con 25 años cumplidos el pasado mes de mayo tiene la madurez para dar el salto. Por eso desde Italia señalan que el elenco napolitano va con todo por él.
De acuerdo a lo que fue informado por la RAI en las últimas horas el club llegó a un acuerdo con el futbolista por un contrato de cinco años, y ahora deberá ponerse de acuerdo con el elenco vasco para comprar su ficha, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2022.
Según las cifras que se manejaron en las últimas horas podría pasar al Nápoli por 26 millones de euros, aunque la Real Sociedad tendrá la última palabra ya que su cláusula es de 40 millones de esa misma moneda. En tanto, Manchester City tiene una opción de recompra para 2018.
En caso de que esta transferencia finalmente llegue a buen puerto el Pincha percibirá un 5 por ciento del monto total en concepto de mecanismo de solidaridad, al tratarse de una transferencia internacional. Si se vendiera en 26 millones, ese porcentaje correspondería a 1.300.000.

