En silencio y con algunas participaciones clave, Guido Rodríguez se ganó un lugar de privilegio dentro de la estructura de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni. Es que el surgido en River ha sido marcado más de una vez por el entrenador como su jugador “táctico”, su capacidad para jugar en distintos lugares de la cancha lo volvieron un sustituto determinante que puede ayudar al equipo a cambiar los modelos de juego según la situación y el rival y esa polifuncionalidad lo hizo ganarse un lugar en el Mundial Qatar 2022.
Desde ese espacio conseguido es que el ahora hombre de Betis hizo un pedido por la continuidad de Scaloni al frente de la Selección: “La renovación es un tema dirigencial, pero ojalá se pueda arreglar porque estamos contentos con todo el grupo de trabajo y con el staff que nos acompaña”, afirmó quien fue titular en el caliente partido con México en fase de grupos haciendo referencia tanto al hombre de Pujato como a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Luis Martin, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis García, Rodrigo Barrios y Daniel Martínez.
El volante también se refirió a las polémicas que se generaron alrededor de Emiliano Martínez y contó como es el arquero en la intimidad: “Con el Dibu me llevo muy bien, es una persona muy centrada pero que le agarran esos rayes. Se está hablando mucho de él, cuando pasan estas cosas hay mucha gente comentando y es un poco el precio de lo bien que hizo todo el trabajo, desde mi lado sé la persona que es, lo respetuoso que es, lo trabajador que es y las cosas se van poniendo en su lugar con el tiempo, no hace falta aclarar nada”, sostuvo el nacido en Sáenz Peña.
Selección Argentina: ¿quiénes intengran “La banda del mate”?
Los integrantes de la Selección no son ajenos al hecho de cumplir promesas y el primero en dar el paso fue Dibu Martínez, integrante de la denominada “Banda del Mate” que ahora es eterna en la piel del arquero que se tatuó la copa y los números de sus compañeros de grupo: Marcos Acuña, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Gerónimo Rulli.
“Nosotros prometimos Huevo, Germán, yo, el Dibu y Guido tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, contó Rulli que ayer se reintegró a los entrenamientos del Villareal junto con Juan Foyh – ambos llegaron con la camiseta de Argentina campeón del mundo – pero aún adeuda la realización del tatoo que, en el caso de Dibu lleva los números de sus 4 compañeros de grupo.