back to top
25.6 C
La Plata
domingo 18 de enero de 2026
Pincha en crisis

Milito puso su renuncia a disposición pero Verón insiste en bancarlo: Planes y argumentos para sostenerlo

Estudiantes quedó afuera de la Copa Argentina y la paciencia de los hinchas con el entrenador llegó al tope. Conocé cual es el plan y los argumentos de la dirigencia para llegar a fin de año unidos y con mejor ánimo.

La derrota o más bien, la forma en que se dio la eliminación de la Copa Argentina de Estudiantes frente al humilde Central Córdoba de Santiago del Estero, terminó por colmar la paciencia de los hinchas que ayer se quedaron decepcionados de un equipo que hace 51 años atrás obtenia la Copa del Mundo frente al Manchester en Inglaterra. 

Al término del partido, y en un vestuario desmoralizado, Gabriel Milito puso su renuncia a disposición de la comisión directiva que ayer se vio representada por Agustín Alayes que fue quien enfrentó los micrófonos y no negó la decisión que había tomado el ex zaguero de la Selección. Lo que tampoco negó una alta fuente dirigencial fue que más allá del respaldo al técnico “en estos casos el contexto determina todo”.

Estudiantes se encuentra hoy peleando la permanencia con, al menos, ocho equipos más y está sólo a cuatro puntos del descenso directo. ¿Por qué la dirigencia no pega un golpe de timón? El motivo principal es que Juan Sebastián Verón está convencido de la clase de técnico que es Milito y sostener el proyecto es también sostener las convicciones tras los erráticos pasos de Matosas, Bernardi y hasta el propio Chino Benítez, un hombre de la casa que no puso sostener lo que había comenzado de buena forma.

La vuelta de Milito pretende ser sostenida hasta después de Diciembre y se ponen fichas a que el lunes, cuando vuelva a enfrentar a Central Córdoba, pero por Superliga el equipo consiga un buen resultado para poder encarar con mejor ánimo lo que viene: Rosario Central y el clásico frente al Lobo de Maradona. Si pasa ese umbral con holgura la llegada del Estadio será un bálsamo y se apostará a los ingresos de la vuelta a casa para reforzar con todo el plantel en enero, donde el mercado es libre. Es decir más allá que de acá en más será todo paso a paso, Milito tiene que llegar al 8 de diciembre.

El camino hasta el 2020

Fecha 10– 21/10 Central Córdoba – Estudiantes

Fecha 11– 29/10 Estudiantes – Rosario

Fecha 12 – 2/11 Gimnasia – Estudiantes

Fecha 13 – 8/11 Estudiantes – Talleres

Fecha 14– 24/11 Colón – Estudiantes

Fecha 15-1/12 Estudiantes – Atlético Tucumán (1 y 57)

Fecha 16– 8/12 Argentinos – Estudiantes

Sorprendente debut de Román Gómez en el Bahía: cuatro chances de gol y un cabezazo en el travesaño

El ex jugador de Estudiantes tuvo su estreno en la victoria de su nuevo equipo por el campeonato Baiano y fue más casi un delantero más. Mirá el video de su gran actuación...

Mariano Andújar y el sentido de pertenencia intacto: vacaciones en Brasil con Estudiantes siempre presente

Lejos de las canchas y en pleno descanso, Mariano Andújar volvió a demostrar que el vínculo con Estudiantes no se corta nunca. En sus redes, el ex arquero compartió una imagen que rápidamente despertó la identificación del mundo Pincha.

Domínguez paró un equipo sin los sancionados, que se perfila para los debuts en la Copa Argentina y el campeonato

El técnico sabe que es difícil que haya amnistía, por lo que trabajó con varios jugadores de recambio. Mirá la probable formación del Pincha para las primeras fechas.

Estudiantes se entrenó en UNO y una foto de Domínguez y Verón dio que hablar

El Pincha prepara el debut en Copa Argentina y el presidente no estuvo solo en su casa. Mirá quien lo acompañó.

“Otro nivel”: el divertido recuerdo de un ex árbitro sobre Guillermo Barros Schelotto, con una dosis de fantasía

Luis Oliveto recordó una espectacular anécdota con el Mellizo como protagonista. Picardía y talento en partes iguales...

Salió de Racing, lo quiso San Lorenzo y está muy cerca de ser nuevo refuerzo de Gimnasia

El Lobo se movió rápido para cubrir la baja de Conti y ya tiene casi cerrado a un defensor. Viene de Chacarita, llega libre y firmaría un año a préstamo...

Renovación, goles y asistencias: Franco Torres se transformó en el chico de la pretemporada y será titular ante Racing

El puntero arrancó el 2026 con todo. Se ganó el puesto y será titular en el arranque ante Racing.

La lectura de Zaniratto tras la victoria de Gimnasia: señales positivas y palabras puntuales para Fernández y Miramón

El entrenador analizó el triunfo ante Agropecuario, destacó la intensidad del equipo y valoró las primeras señales futbolísticas en este inicio de ciclo.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055