La derrota o más bien, la forma en que se dio la eliminación de la Copa Argentina de Estudiantes frente al humilde Central Córdoba de Santiago del Estero, terminó por colmar la paciencia de los hinchas que ayer se quedaron decepcionados de un equipo que hace 51 años atrás obtenia la Copa del Mundo frente al Manchester en Inglaterra.
Al término del partido, y en un vestuario desmoralizado, Gabriel Milito puso su renuncia a disposición de la comisión directiva que ayer se vio representada por Agustín Alayes que fue quien enfrentó los micrófonos y no negó la decisión que había tomado el ex zaguero de la Selección. Lo que tampoco negó una alta fuente dirigencial fue que más allá del respaldo al técnico “en estos casos el contexto determina todo”.
#EDLP Estudiantes es un equipo en terapia intensiva con respirador artificial. Milito se fue sin hablar. La CD lo quiere sostener contra viento y marea hasta diciembre para darle un plantel reforzado en 2020. Pero la realidad es difícil de defender…(video @JoaquinTabares ) pic.twitter.com/PoGcZWpGnQ
— Federico Bueno (@FedeBueno73) October 16, 2019
Estudiantes se encuentra hoy peleando la permanencia con, al menos, ocho equipos más y está sólo a cuatro puntos del descenso directo. ¿Por qué la dirigencia no pega un golpe de timón? El motivo principal es que Juan Sebastián Verón está convencido de la clase de técnico que es Milito y sostener el proyecto es también sostener las convicciones tras los erráticos pasos de Matosas, Bernardi y hasta el propio Chino Benítez, un hombre de la casa que no puso sostener lo que había comenzado de buena forma.
La vuelta de Milito pretende ser sostenida hasta después de Diciembre y se ponen fichas a que el lunes, cuando vuelva a enfrentar a Central Córdoba, pero por Superliga el equipo consiga un buen resultado para poder encarar con mejor ánimo lo que viene: Rosario Central y el clásico frente al Lobo de Maradona. Si pasa ese umbral con holgura la llegada del Estadio será un bálsamo y se apostará a los ingresos de la vuelta a casa para reforzar con todo el plantel en enero, donde el mercado es libre. Es decir más allá que de acá en más será todo paso a paso, Milito tiene que llegar al 8 de diciembre.
El camino hasta el 2020
Fecha 10– 21/10 Central Córdoba – Estudiantes
Fecha 11– 29/10 Estudiantes – Rosario
Fecha 12 – 2/11 Gimnasia – Estudiantes
Fecha 13 – 8/11 Estudiantes – Talleres
Fecha 14– 24/11 Colón – Estudiantes
Fecha 15-1/12 Estudiantes – Atlético Tucumán (1 y 57)
Fecha 16– 8/12 Argentinos – Estudiantes