Demás está decir que, para quienes conocen el planeta futbolero, es más que visible que el dominio de la Selección argentina no se hace más que profundizar la crisis que padece el fútbol de Brasil. La racha de más de 20 años sin conseguir un título del mundo por parte de quienes más veces la ganaron se hace más pesada de sobrellevar en tiempos de Messi.
Quien dio fe de esto es un histórico de la Selección de aquel país como Paulo Silas, que en nuestro país brilló con la camiseta de San Lorenzo en los años 90´y que jugó los mundiales de México 86´e Italia 90´representando a su país: “Lo de Messi, qué vamos a hablar, es un fuera de clase, es el mejor jugador de los últimos 40 o 50 años. Va a jugar Lionel uno más (un Mundial) y tenemos miedo acá en Brasil, esa es la realidad, pero se prepararon para eso, hay que prepararse”, dijo el crack en ESPN.
El ahora dirigente de Sao Pablo puntualizó sobre su mirada de la Selección: “Los únicos grandes son Messi, (Nicolás) Otamendi y (Ángel) Di María, los otros todos chicos. Julián (Álvarez), Enzo Fernández, (Alexis) Mac Allister son todos cracks, el equipo va puntero (en Eliminatorias Sudamericanas). Eso muestra una realidad. Si la cosa camina bien no se saca a Di María de un equipo como lo sacó él, y después lo pone de vuelta y hace goles en las finales. Puso a De Paul a un costado a proteger a Messi, para proteger al lateral derecho, hay es mucho estudio detrás de eso”, expresó.
“Hay que imitar, nosotros estamos sufriendo en Brasil, creo que vamos a sufrir por los próximos 3 Mundiales“, agregó Silas haciendo referencia al mal momento de Brasil que además se ve atravesado por el escándalo que originó la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.